Dos personas han sido detenidas en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en la vascofrancesa de Ciboure por su presunta relación con ETA, ya que la Guardia Civil los acusa de haber adiestrado en el uso de ordenadores a miembros de las FARC y de ETA en Venezuela, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Los detenidos entrenaron a miembros de ETA y las FARC en uso de ordenadoresLos dos arrestados, los primeros desde que ETA declaró este lunes un alto el fuego, son dos expertos en informática, uno de los cuales es Iraitz Guesalaga, quien ha sido arrestado en Ciboure, mientras que en Zarautz ha sido detenida una mujer, Itsaso Urtiaga, han precisado las mismas fuentes.

Los investigadores sostienen que los dos detenidos estuvieron en Venezuela para adiestrar en el uso de ordenadores a miembros de la organización terrorista colombiana FARC y también de ETA.

Los arrestos se han efectuado pasadas las 6:00 horas de esta madrugada y la operación policial continúa abierta.

La operación de la Guardia Civil, efectuada en colaboración con la Policía francesa, se ha producido un día después de la declaración de un alto el fuego "permanente, general y verificable" por parte de la organización terrorista.