Guerrero visita Las Colonias, primera parada de 'Queda con Petronila' y destaca "el abandono" del alcalde

La candidata afirma que visitará todos los barrios de Huelva porque los vecinos se lo han pedido
Petronila Guerrero
Petronila Guerrero
EP/WWW.PETRONILA.ES
Petronila Guerrero

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha visitado este lunes la barriada onubense de Las Colonias, la primera visita enmarcada dentro de la iniciativa 'Queda con Petronila', donde ha destacado "la falta de limpieza y el abandono" por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), quien ha demostrado "su falta de interés" por la zona.

En declaraciones a los medios en la Avenida Cristóbal Colón, tras reunirse con un grupo de vecinos, quienes inscribieron su petición de esta visita en la página web de la candidata socialista, ésta ha señalado que la preocupación de los vecinos radica en la falta de aparcamiento, de zonas recreativas y de limpieza.

En esta línea, Petronila Guerrero ha matizado que es "lamentable" que una zona "tan importante" como la Avenida de Cristóbal Colón esté en "unas condiciones francamente deterioradas", a lo que ha añadido que la inmensa mayoría de los problemas de esta ciudad se crean por "la falta de interés" por parte de un Ayuntamiento y de un alcalde que "no tiene intención de solucionar los problemas de unos ciudadanos".

Guerrero ha incidido en que este estado de deterioro "no es un problema económico sino de falta de voluntad para solucionar las cosas, de ponerle un poco de atención", indicando además que la mayoría de las cuestiones planteadas por los vecinos "no son económicamente importantes, sino que dependen más de la voluntad del Ayuntamiento".

Del mismo modo, la candidata socialista ha destacado que el problema de limpieza es "estructural y no coyuntural, es decir no es un problema de fondos, sino de tener más envergadura porque la ciudad está abandonada".

Demanda de visitas

En cuanto a la herramienta 'Queda con Petronila', ha asegurado que los vecinos de toda la ciudad han demandado que la candidata se acerque a los barrios, tales como La Orden, Isla Chica, entre otros. Así, Guerrero ha manifestado que pretende acercarse "al mayor número posible de ciudadanos".

Uno de los objetivos de su campaña electoral, según ha afirmado Guerrero, es que los onubenses se sientan "realmente partícipes en el futuro de esta ciudad y hacerlo entre todos con el conocimiento de la realidad más inmediata y con el fin de crear esa ciudad con la que todos soñamos".

Por último, Petronila ha asegurado que su intención es "estar todos los días en la calle", ya que no le va a quedar ninguna zona por visitar. Esta tarde Petronila Guerrero se ha reunido a su vez con la Asociación de Vecinos de Cardeñas y con la Junta Directiva de la Federación de Vecinos Tartessos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento