Monago considera "urgente" que la administración regional sea un "aliado" y "no un obstáculo" para autónomos y pymes

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado "urgente" que la administración regional sea un "aliado" y "no un obstáculo" para los autónomos y las pequeñas empresas.
Monago
Monago
PP
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado "urgente" que la administración regional sea un "aliado" y "no un obstáculo" para los autónomos y las pequeñas empresas.

Así ha incidido en la necesidad de apoyar y fomentar el trabajo autónomo en Extremadura y ha reiterado el compromiso de "impulsar" una Ley de Trabajo Autónomo que "promueva y consolide con instrumentos eficaces" este tipo de empleo.

"Es urgente que la administración regional sea un aliado de los autónomos y pymes, y no un obstáculo, y este va a ser uno de los ejes prioritarios en el gobierno regional si los ciudadanos confían en nosotros en mayo", ha apuntado.

El presidente de los 'populares' extremeños ha mantenido esta tarde una reunión con el grupo municipal de Cáceres en la que, fundamentalmente, se ha abordado la situación que atraviesan las pymes y los autónomos en la ciudad y en la región.

José Antonio Monago se ha desplazado a Cáceres desde Madrid donde ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy le ha felicitado "por su cumpleaños y las expectativas electorales de los populares extremeños", según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

"incentivos y ayudas" a los autónomos

Monago ha señalado que hay que establecer incentivos y ayudas a los autónomos, y se pondrá en marcha un programa para favorecer la incorporación a la actividad autónoma en el que tendrán carácter prioritario las mujeres, las personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, los desempleados de larga duración mayores de 45 años, las mujeres víctimas de violencia de género, las personas en riesgo de exclusión social y "por supuesto, los jóvenes menores de 35 años, con más prioridad si cabe teniendo en cuenta que Extremadura es la región con la mayor tasa de desempleo juvenil".

Además, en esa ley, los populares quieren apoyar especialmente los proyectos emprendedores en los sectores emergentes, en las actividades consideradas como nuevos yacimientos de empleo y poner en marcha formación permanente adaptada a la demanda, a la disponibilidad de tiempo y a los medios económicos de los que puedan disponer los autónomos, sin olvidar los programas de fomento de la conciliación de la vida profesional y personal del trabajador.

En esta ley, ha avanzado José Antonio Monago, se configurará un sistema de apoyo financiero específicamente orientado hacia el colectivo de autónomos así como una reforma de carácter fiscal que redunde en un beneficio real para el colectivo de autónomos, además de mecanismos de apoyo a la sucesión de los pequeños negocios familiares y un Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral.

El líder de los 'populares' extremeños, ha afirmado en Cáceres que "con medidas concretas y comprometidas" como las presentadas esta jornada a los autónomos "sí que es posible dar un vuelco a la situación actual de crisis".

"Es cuestión de trabajar seriamente, con eficacia, con las ideas claras y con ilusión porque, así, podremos acompañar a los ciudadanos en la recuperación y dejar atrás los gobiernos que han sido y son obstáculos para nuestro presente y nuestro futuro", según ha indicado Monago.

"abrir camino a los autónomos"

Para José Antonio Monago "un gobierno responsable, ya sea regional, nacional o local, lo que debería estar haciendo ahora mismo es abrir el camino a los autónomos, allanarles el día a día, eliminar los obstáculos burocráticos con lo que se topan y hacer las gestiones necesarias para que los bancos cumplan con sus compromisos para facilitar créditos flexibilizando las condiciones".

"Todo lo que se deje de hacer en este sentido -ha añadido- impedirá que la economía se recupere y seguirá incrementándose así el número de parados", ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Para el presidente de los 'populares', que tras la reunión con el grupo municipal cacereño ha visitado algunos comercios y pymes de la ciudad, las políticas de Rodríguez Zapatero y de Fernández Vara "están propiciando el cierre de las pequeñas y medianas empresas" en una "sangría nunca antes conocida en el país y en la región".

"De hecho, y según los últimos datos, Extremadura perdió 798 autónomos en el 2010, una cifra preocupante y más aún cuando las previsiones para el 2011 son incluso peores", ha asegurado.

De la misma manera, Monago ha afirmado que "Zapatero y Vara, que llegaron izando la bandera del optimismo, son ahora los representantes y los responsables del pesimismo que, tal y como nos han trasladado esta tarde los pequeños empresarios cacereños, cunde en este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento