Detenidos siete jóvenes ovetenses en Ribadesella por daños a vehículos y mobiliario urbano

Siete jóvenes vecinos de Oviedo han sido detenidos en la localidad asturiana de Ribadesella como supuestos autores de delitos de daños a vehículos y mobiliario urbano. Se trata de I.N.F., D.A.V., E.G.A., A.G.F., G.A.B. todos ellos de 18 años de edad, A.L.V. y A.F.C. de 20 años, todos sin antecedentes policiales.

Siete jóvenes vecinos de Oviedo han sido detenidos en la localidad asturiana de Ribadesella como supuestos autores de delitos de daños a vehículos y mobiliario urbano. Se trata de I.N.F., D.A.V., E.G.A., A.G.F., G.A.B. todos ellos de 18 años de edad, A.L.V. y A.F.C. de 20 años, todos sin antecedentes policiales.

Los hechos se remontan a la mañana del día 1 de enero, cuando un vecino de Ribadesella avisó a la Guardia Civil para señalar que había escuchado, en un lugar cercano a su domicilio, ruido procedente del estacionamiento existente en la zona del Picu, observando la presencia de varios jóvenes de los cuales uno de ellos portaba una barra de hierro.

También señaló que una máquina expendedora de bebidas estaba tirada en el suelo con daños, así como que los espejos instalados en un cruce de visibilidad reducida se encontraban rotos y un contenedor de basura volcado, así como una papelera arrancada de su ubicación.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Ribadesella. Tras hablar con el comunicante y recabar información sobre los hechos, los agentes observaron que varios vehículos presentaban daños en los espejos retrovisores y carrocería.

En concreto los diez vehículos afectados, un Seat Altea, un Seat Córdoba, un Seat Alhambra, un Audi A-6, un Citroen C1, un Hyunday Getz, un Nissan Micra, una furgoneta Peugeot J5, otra Citroen C15, un turismo Rober 620, presentaban uno o los dos espejos retrovisores arrancados y daños en la carrocería.

Los titulares presentaron las correspondientes denuncias en las dependencias de la Guardia Civil de Ribadesella, así como el titular de un establecimiento público ubicado en la zona, propietario de la máquina expendedora dañada y por último el Ayuntamiento de Ribadesella por los daños causados a los espejos del cruce y una papelera arrancada.

Con las informaciones aportadas por los testigos de los hechos y las gestiones practicadas se pudo conocer que estos se había producido entre las 5.00 y las 7.00 horas de la mañana, que pudiera tratarse de un grupo de jóvenes que se había desplazado desde el centro de la localidad de Ribadesella andando hacia los extrarradios, así como que pudieran encontrarse alojados en algún establecimiento de turismo rural, consiguiéndose la descripción física de alguno de los integrantes de dicho grupo.

Las investigaciones en torno a las casas rurales próximas, permitieron identificar a los supuestos autores como un grupo de jóvenes que habían alquilado una vivienda rural en una localidad próxima a Ribadesella. Por lo que a las 9.00 horas del día 2 de enero se procedió a la detención de los mismos.

Tras prestar manifestación en relación a los hechos, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción de Cangas de Onis, cuando fueran requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento