La Unión denuncia que la inauguración este martes del 'superpuerto' de Gijón deja a Cantabria "estrangulada"

Entre el puerto asturiano y el 'superpuerto' de Bilbao

El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha denunciado que con la inauguración este martes del nuevo 'superpuerto' de Gijón Cantabria quedará "estrangulada" entre estas instalaciones y las del 'superpuerto' de Bilbao.

A partir de ahora, ha advertido, Cantabria pasa a ser un "un punto de interés de tercer orden en el norte de España" y su interés estratégico "desciende al nivel de la categoría de subregional". al pasar a ser un "mero lugar de paso".

"Nuestro futuro regional, es a partir de mañana más difícil, pues nos hemos quedado sin armas para poder competir con el resto de regiones del norte como destino de inversiones industriales estratégicas", lamentaron desde la formación que se autodefine como regeneracionista.

Según ha aseverado Sebrango, desde este momento, "en las mesas de los grandes operadores logísticos de Europa, Cantabria es sólo el hueco que hay entre el Superpuerto de Gijón y el de Bilbao".

"Es llamativo, que el único interés político despertado por el Puerto de Santander, ha sido la cesión de terrenos al Ayuntamiento de Santander, y no un planteamiento estratégico de futuro de uno de los principales activos y puntales económicos de Cantabria", ha apuntado.

Con el 'superpuerto' de Gijón, "Asturias da un paso más en su planificado esfuerzo de arrebatar a Cantabria sus mercados naturales de Castilla y Madrid".

"No hemos de olvidar que a la inauguración del Superpuerto de Gijón, hay que sumar la construcción de los túneles de Pajares para el ferrocarril, que nos echaron del Puerto Seco palentino de Venta de Baños, que Bilbao ha comprado ya los terrenos para otro en Burgos", ha remarcado Sebrango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento