Más de 3.000 personas solicitan asesoramiento de los pedagogos en tiendas de Murcia

Más de 3.200 personas han solicitado asesoramiento especializado de los pedagogos en tienda en Murcia, de las cuales el 80 por ciento ha realizado consultas sobre juguetes y el 20 por ciento restante sobre videojuegos.
CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
EROSKI
CAMPAÑA DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO

Más de 3.200 personas han solicitado asesoramiento especializado de los pedagogos en tienda en Murcia, de las cuales el 80 por ciento ha realizado consultas sobre juguetes y el 20 por ciento restante sobre videojuegos.

Además, se han impartido un total de 8.400 charlas y se han repartido más de 500.000 Guías Pedagógicas, según se desprende del informe, elaborado por un equipo de pedagogos de Eroski, de la campaña InfoJuego.

En concreto, la edad media de los consumidores que han realizado consultas se sitúa entre los 30 y 40 años y son, en su mayoría, padres primerizos con niños de hasta tres años, y abuelos. La mayoría de los consumidores prefiere asesoramiento individual y considera de gran utilidad la ayuda de los asesores cualificados.

Asimismo, según fuentes de Eroski, la práctica totalidad de los consumidores se interesa por los valores pedagógicos de los videojuegos y pregunta si los juguetes solicitados por los niños son adecuados para su edad.

Por otra parte, los abuelos y los hombres son los que demandan más asesoramiento, frente a las mujeres. Sus principales dudas son sobre el nivel de violencia de los videojuegos, el funcionamiento de las videoconsolas y las diferencias entre un modelo y otro.

En cuanto a los juguetes y coincidiendo con el ranking elaborado por Eroski, estas Navidades los más solicitados han sido las peonzas Bleyblades, así como las muñecas Monster High o Gormiti. La venta de juguetes ha superado en gran medida la venta de videojuegos esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento