El Plan Qualifica destina 1,1 millones a construir el Parque Fluvial de Fuengirola como nuevo recurso

El Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros, destinará 1,1 millones a la construcción de un Parque Fluvial como nuevo recurso turístico en el municipio malagueño de Fuengirola.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. EL PLAN QUALIFICA DESTINA 1,1 MILLONES A LA CONSTRU
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. EL PLAN QUALIFICA DESTINA 1,1 MILLONES A LA CONSTRU
EP/JUNTADEANDALUCIA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. EL PLAN QUALIFICA DESTINA 1,1 MILLONES A LA CONSTRU

El Plan Qualifica de la Costa del Sol, de revitalización de destinos maduros, destinará 1,1 millones a la construcción de un Parque Fluvial como nuevo recurso turístico en el municipio malagueño de Fuengirola.

Así, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha asistido junto a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, al inicio de las obras de este proyecto, que prevé la creación de zonas de esparcimiento y pistas polideportivas.

La iniciativa prevé la recuperación para uso ciudadano y turístico del cauce y del tramo urbano del río de la localidad. Así, las medidas previstas consisten en la adecuación de la desembocadura del río Fuengirola con áreas deportivas, infantiles y jardines, así como en la dotación de un caudal suficiente para el uso de embarcaciones de recreo.

Con esta actuación, se pretende también enlazar la zona marítimo-costera con la fluvial, dando continuidad a otras intervenciones realizadas recientemente como el paseo marítimo o el Parque de Poniente.

El proyecto se ejecutará en dos fases. La primera, cuya construcción es la que se ha iniciado este lunes, comprende el tramo desde la desembocadura hasta 520 metros río adentro y representa aproximadamente el 54 por ciento de la iniciativa. La segunda se desarrollará en el futuro y comprenderá el tramo restante hasta alcanzar los 850 metros longitudinales del total de las actuaciones previstas en la zona.

El parque tendrá cuatro entradas de acceso e incluye la creación de un espacio de esparcimiento, zonas ajardinadas y caminos para el paseo. También incluirá pistas deportivas, que esta primera fase se concretarán en la instalación de un circuito de gimnasia compuesto por nueve aparatos biosaludables, tres pistas dobles de petanca, dos pistas de baloncesto, 11 mesas de ping-pong y un carril bici.

Alonso ha destacado que la creación de un Parque Fluvial en el río Fuengirola es un proyecto "importante" no sólo por el uso que se le va a dar a este entorno, sino también por su cuantía económica. En este sentido, ha indicado que se va a convertir en "un polo de atracción turística" y que servirá de referente para su aplicación a otros cauces similares existentes en la Costa del Sol Occidental.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola ha indicado que "hoy comienzan las obras de un espacio de ocio y esparcimiento espectacular, que contempla una zona única con el castillo Sohail y su espectacular parque de 70.000 metros cuadrados junto al paseo marítimo y el puente peatonal. Ahora vamos a arreglar el río, conformando una zona de primer nivel turístico".

Frente litoral

La construcción de este proyecto se enmarca en el Programa Frente Litoral del Plan Qualifica, que cuenta con una inversión global de 8,4 millones de euros para la modernización de las infraestructuras y de la accesibilidad y para la gestión integrada de los espacios en ocho municipios costasoleños. La ejecución del citado programa está previsto que concluya a lo largo del actual ejercicio.

Actualmente, el Plan Qualifica, que pretende mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico, tiene en marcha o comprometidos en estos momentos proyectos por valor de más de 105 millones de euros, de los que el Ejecutivo andaluz aporta 45 millones —el 43 por ciento—.

Los principales avances de esta iniciativa se han centrado en la modernización de la planta hotelera y la revalorización de los centros urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento