Espinosa asegura que en su nueva etapa se centrará en "dedicar más tiempo" a los vecinos de Ourense

La ex ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), la ourensana Elena Espinosa, ha asegurado que su nueva etapa política le permitirá dedicar "más tiempo" a la "atención de las personas" de la provincia de Ourense.
Fotografías Rolda De Prensa
Fotografías Rolda De Prensa
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Fotografías Rolda De Prensa

"No me gusta hablar de cambio", ha señalado Espinosa, quien ha añadido: "Era diputada por la provincia de Ourense y soy diputada por la provincia de Ourense; ahí no hay cambio de ningún tipo". Con todo, ha indicado que su actual situación le "facilita más tiempo para dedicarle a la provincia de Ourense".

Elena Espinosa ha hecho estas declaraciones en su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación en Galicia tras ser relevada por Rosa Aguilar como titular del MARM, en la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto a su compañero en el Congreso de los Diputados, Alberto Fidalgo, y el senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo, la diputada socialista ha comparecido en la sede del PSdeG en Ourense para realizar un balance de la acción del Gobierno central en 2010 y 2011.

Al respecto, ha señalado que 2010 fue un "año complejo y difícil" en el que el Ejecutivo socialista adoptó "medidas y decisiones difíciles" encaminadas a la "austeridad para reducir el déficit y a las reformas para seguir creciendo y generar empleo". Asimismo, ha destacado la apuesta por "salvaguardar las políticas sociales".

Críticas al pp

En su intervención, ha hecho una "reflexión" acerca de la postura del PP respecto al Gobierno del Estado. En ese sentido, ha señalado que mientras en otros países —entre los que ha citado a Portugal— la oposición "apoya" al Ejecutivo, los populares "cuestionan continua y permanentemente la labor" del Gobierno del PSOE.

Por ello, Espinosa ha incidido en que la oposición "no se preocupa de los españoles ni del futuro del país" sino "únicamente de sus intereses electorales".

Para la ex ministra, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "sigue representando la innovación, la modernidad y el cambio" y ha apuntado que 2011 será un "año marcado por la austeridad y las reformas pero también se luchará por encima de todo por la cohesión social".

Por su parte, el senador del PSOE por la provincia de Ourense, Miguel Fidalgo, ha destacado que en 2010 el Gobierno de Rodríguez Zapatero se comportó con "plena solidaridad" con la provincia de Ourense al "invertir por habitante el doble de la media del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento