Cospedal dice que la designación del candidato en Asturias obedece al "interés general y del PP"

Revela que el Comité de Derechos y Garantías abrió un expediente informativo por el cruce de declaraciones
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EP
María Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la designación del candidato del partido en Asturias se ha tomado "atendiendo al interés general y del Partido Popular", cumpliendo de forma "escrupulosa" con las normas y los Estatutos de la formación.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha asegurado que el partido "lamenta profundamente" la decisión "voluntaria" del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos de abandonar el Partido Popular, al tiempo que ha reconocido que hizo un "gran papel" cuando ocupó el cargo de secretario general.

Sobre la posibilidad de que Cascos funde un nuevo partido, la 'número dos' del PP ha afirmado que no quería entrar en "ningún tipo de polémica" valorando este asunto, máxime cuando, según ha subrayado, "todavía" ni siquiera se sabe si se va a producir. Además, ha aprovechado para dejar claro que ella no mantiene "ninguna rencilla" con el ex ministro de Fomento.

Además, Cospedal ha revelado que en las últimas semanas, antes de la reunión del Comité Electoral Nacional que propuso a Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de cartel, se produjeron una serie de "comportamientos" por las dos partes que "están en manos del Comité de Derechos y Garantías" del PP, que abrió expediente informativo.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento