El Ayuntamiento anima al PP a ir a los tribunales si tiene dudas sobre los contratos de la web

El concejal Diego Hoyo asegura que el mantenimiento de la web municipal es de 4.000 euros, "muy lejos" de lo que pagaba el PP
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EP/LAREDO
[Sin Asunto]

El concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha negado que se hayan fraccionado las facturas relacionadas con la web municipal y ha animado al portavoz del PP, Ángel Vega, a acudir a los tribunales "si tiene cualquier duda".

En rueda de prensa, Diego ha recalcado que el mantenimiento de la página municipal asciende a algo más de 4.000 euros, "muy lejos" de los 12.000 euros que se pagaban cuando gobernaba el Partido Popular.

En este sentido, ha rechazado las críticas sobre el coste de la web realizadas por el portavoz del PP que, a su juicio, "se confunde", porque ha juntado cuatro actuaciones diferentes: el mantenimiento; el servicio on line de la web de Radio Laredo; el alquiler, "en exclusiva para el alojamiento de la web", y la renovación de la web que se ha realizado con cargo a la subvención del Programa de Ciudades Digitales II de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

El concejal ha subrayado que no se ha realizado fraccionamiento en las facturas, ni se ha incumplido la Ley de Contratos. Por el contrario, ha criticado que "el campeón del fraccionamiento" es Vega.

Es más, ha señalado que "si Vega busca una cabeza de turco, él es el responsable directo de las mejoras realizadas en la web municipal y de la puesta en marcha del servicio on line de Radio Laredo".

De todas maneras, Diego ha dejado claro que el portavoz 'popular' "no va a empañar" la labor del equipo de Gobierno "por salir todos los días en los medios de comunicación difamando". Además, le ha advertido de que "con esta política no se llega a la Alcaldía".

El concejal ha insistido en que el equipo de Gobierno ha implantado la austeridad en la gestión del mantenimiento de la página web municipal, y "ni juntando los importes del mantenimiento de la web, el alquiler del servidor y el servicio on line de la web de Radio Laredo", se alcanzan los 12.000 euros que pagaba Vega.

Para Diego Hoyo, lo que pretende el portavoz del PP "por medio de la mentira compulsiva" es que Laredo "regrese" a los años en que gobernó el Partido Popular, "época en la que no había ni puerto, ni Ayuntamiento nuevo, ni Escuela Oficial de Idiomas, ni viviendas de promoción pública, ni planes de rehabilitación para la Puebla Vieja".

De hecho, ha instado al portavoz 'popular' a mantener un debate al respecto, aunque ha opinado que sería "mejor" que Vega dejara paso a otros integrantes de su partido que "seguramente tienen más ideas y conocen mejor estos asuntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento