El PSRM ve positivo "pero con cautela" el alto el fuego anunciado por ETA

Begoña García Retegui afirma que "lo que queremos es que la banda terrorista abandone definitivamente las armas"

La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, afirmó este lunes que "siendo positivo e importante (el alto el fuego anunciado hoy por ETA), no es suficiente", pues "lo que queremos es la desaparición de la violencia y el cese de toda actividad terrorista, que la banda terrorista abandone definitivamente las armas".

Retegui recordó que "ha habido en ese sentido un pronunciamiento expreso, no sólo del PSOE, sino de todas las fuerzas políticas en el Parlamento nacional".

"Con todo, siempre es una buena noticia esta declaración de alto el fuego, aunque entendemos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el Gobierno de España, van a seguir trabajando para la desaparición definitiva de la banda terrorista", añadió.

"ETA ahora dice que quiere utilizar la palabra. Eso es lo que hemos venido reclamando desde siempre los partidos democráticos: que con el uso de la palabra, y con el debate, se pueden alcanzar acuerdos, que lo que no se puede aceptar es la violencia terrorista ni la imposición de unos con las armas", subrayó la candidata socialista, que recordó que la banda terrorista "está debilitada fruto de la actuación del Gobierno de España y de la unión de éste con otros Gobiernos".

"Seguimos exigiendo un desarme unilateral que dé continuidad a este alto el fuego", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento