El IAM destina más de 2,9 millones de euros en 2010 para mejorar la empleabilidad de las mujeres

Desde su puesta en marcha en 2007, la inversión en esta iniciativa supone más de 11,2 millones de euros

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha destinado durante el año 2010 más de 2,9 millones de euros a subvenciones para el desarrollo del Programa de Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM) que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las andaluzas. Estas ayudas se han destinado a 110 unidades de empleo de las ocho provincias para cubrir hasta el 80 por ciento del gasto de los centros municipales, dirigidos a costes de personal y a programas y actividades.

Según ha informado el IAM en una nota, 23 de estas unidades de empleo corresponden a Sevilla, con una subvención de 581.059 euros. La provincia sevillana está seguida de Huelva, con 15 unidades y una dotación de 369.364 euros, de Córdoba, con 14 unidades y una partida de 368.530 euros. A continuación, se encuentran Jaén, con 13 unidades y 342.913 euros, y Málaga, con doce UNEM y 394.606 euros. Las provincias de Almería con una dotación de 293.165 euros, Granada, con 279.333 euros, y Cádiz, con 354.345 euros, tienen once unidades cada una.

El Programa de Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM) es una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con las entidades locales que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa tiene como finalidad "fortalecer" las capacidades de las mujeres para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, prestando especial atención a colectivos con especiales dificultades de inserción derivadas de su situación, como inmigrantes, de etnia gitana, con alguna discapacidad o pertenecientes al ámbito rural.

Por otro lado, ha explicado que el programa consiste en una red de unidades que ofrecen servicios de orientación profesional para mujeres, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, que incluyen la perspectiva de género y que posibilitan la mejora de su empleabilidad.

Asimismo, las actuaciones de esta red se llevan a cabo desde los centros municipales de Información a la Mujer mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que abarcan información, orientación, asesoramiento, formación y intermediación laboral. Desde su puesta en marcha en 2007, el programa ha supuesto una inversión por parte del IAM de más de 11,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento