Dos detenidos en Badajoz acusados de incendiar un vehículo de alta gama para cobrar el seguro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 39 años acusados incendiar un vehículo de alta gama, y posteriormente denunciarlo, con el objetivo de cobrar el seguro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 39 años acusados incendiar un vehículo de alta gama, y posteriormente denunciarlo, con el objetivo de cobrar el seguro.

Uno de los detenidos es M.R.G., natural de Castuera (Badajoz) de 39 años de edad, y que cuenta con antecedentes policiales, y el segundo es D.M.E., natural de Badajoz y de 28 años de edad, y están acusados de los delitos de simulación de delito, estafa y daños.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado 21 de octubre en la comisaría una denuncia por el incendio, que había quedado en "siniestro total", de un automóvil de alta gama de la marca Mercedes Benz, entre las 00,15 y las 2,15 horas, cuando estaba aparcado en las traseras del Centro Comercial de Carrefour de Valdepasillas, en Badajoz.

Tras la inspección ocular y las primeras indagaciones realizadas por los agentes, éstos "tuvieron la sospecha de que éste incendio podía haber sido provocado intencionadamente por el propietario del vehículo en cuestión", con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro, próxima a los 70.000 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes descubrieron que este vehículo había sufrido una avería de importancia, que incluso el concesionario oficial de la marca peritó, pero no se llegó a reparar.

También descubrieron que el propietario del automóvil "pagó una cantidad de dinero a un joven mecánico, para que se llevase a cabo el incendio del vehículo, con el propósito de estafar a la aseguradora".

Por todo ello los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de éstos dos individuos, tanto del propietario del vehículo, como del joven que se prestó a incendiarlo a cambio de dinero, ambos como presuntos responsables de los delitos de estafa, daños y simulación de delito. Los dos quedaron en libertad con cargos.

Finalmente la Policía Nacional ha destacado que en el período de la investigación los agentes han contado en todo momento con la "estrecha colaboración" de la compañía aseguradora del vehículo "siniestrado", una colaboración que "se está reforzando en los últimos tiempos ante la cantidad de hechos delictivos denunciados con la finalidad de cobrar las primas de los seguros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento