Las ventas en las grandes superficies en Andalucía bajan un 2,4% en noviembre

El pasado mes de noviembre, descontando los efectos de calendario, el volumen de ventas en las grandes ha registrado una disminución del 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística de Andalucía.
Comercio
Comercio
EP/AYTOTORRELAVEGA
Comercio

El pasado mes de noviembre, descontando los efectos de calendario, el volumen de ventas en las grandes ha registrado una disminución del 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística de Andalucía.

Asimismo, a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas ha disminuido un 5,4 por ciento. Por productos, las ventas de alimentación han bajado un 3,1 por ciento y las del resto de productos lo han hecho un 6,7 por ciento.

El Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía es un indicador de coyuntura económica que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento