El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, descarta hacerse militante de CiU tras dejar el PSC

  • "Estoy muy bien donde estoy", asegura el conseller de Cultura de la Generalitat.
  • Ha recalcado que no se siente "decepcionado" en relación a sus anteriores compañeros de partido, el PSC, tras 30 décadas de militancia.
  • Mascarell ha confesado que fue el ex presidente Montilla quien le instó a dejar el PSC si accedía a formar parte del ejecutivo de Mas.
El conseller Ferran Mascarell.
El conseller Ferran Mascarell.
ATENEU BARCELONÈS
El conseller Ferran Mascarell.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado que no tiene intención de hacerse militante de CiU y que "la implicación partidista no es necesaria". "Estoy muy bien donde estoy. Yo puedo aportar mucho desde esta independencia", ha asegurado Mascarell en declaraciones a TV3.

Mascarell ha recalcado que no se siente "decepcionado" en relación a sus anteriores compañeros de partido, el PSC, formación en la que ha militado durante casi tres décadas. Ha dicho que pese a ser independiente, tiene implicación política total con el Govern de Artur Mas, por lo que cree que sus primeras decisiones van en la buena línea y que el presidente de la Generalitat está haciendo un buen trabajo.

Sobre su fichaje por un gobierno de CiU, Mascarell ha confesado que fue el ex presidente José Montilla quien le instó a dejar el PSC, si accedía a formar parte del ejecutivo de Mas. "Fue una conversación muy corta en la que Montilla me pidió que devolviera inmediatamente el carné de militante, si aceptaba la oferta de Artur Mas", ha dicho.

"Lo devolveré, y me sabrá mal porque soy militante desde 1983-84 y soy socialdemócrata", ha lamentado. Ha asegurado que la decisión fue muy meditada y que la tomó porque no se puede "subordinar la cultura a las estrecheces de los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento