Unas 64.000 personas han participado en las actividades navideñas promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona

La música y los civivox congregaron a casi 30.000 personas, cifra similar a la de las carpas de San Francisco y Carlos III

Las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las Navidades que acaban de concluir han congregado a 64.000 personas aproximadamente.

El Consistorio programó 147 actividades y 13 exposiciones, casi en su totalidad con entrada gratuita. La propuesta, que creció en más de 35 actividades respecto a 2009, incluyó conciertos de distintos estilos, campamentos urbanos, proyecciones de películas y documentales, conferencias, talleres con distintos contenidos, representaciones de teatro, pintura en 3D, cibergymkanas, espectáculos de danza, magia, concursos, juegos, visitas guiadas, mercadillos de intercambio etc.

De las 64.000 personas, unas 30.000 pasaron por las carpas que acogían 'Los oficios: de mayor quiero ser...', el parque infantil con talleres, ludoteca y wii situado en la plaza de San Francisco, y los juegos infantiles 'Enigmas del pasado' de Carlos III.

De esas 30.000 personas, la mitad participaron en alguno de los talleres y 8.000 salieron retratadas en las 4.000 imágenes con la fotografía en 3D.

También para impulsar la actividad comercial durante estas fechas, se celebraron sesiones de cine en los Cines Olite a un euro en las que participaron 1.550 personas y hubo dos días 'Chocolate de Navidad' con 750 raciones repartidas.

Las actividades repartidas por los seis civivox de la ciudad (Condestable, Ensanche, Iturrama Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge) reunieron a 17.870 personas. Aunque los campamentos urbanos, los talleres y algunas de las representaciones teatrales vieron ocupadas todas las plazas, la mayor asistencia se dio en las exposiciones, que permanecieron abiertas todos los días. Así, la instalada en el Palacio del Condestable con maquetas de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril fue vista por unas 5.600 personas, cifra similar a la de los belenes del mismo edificio.

Cada uno de los 14 conciertos en la calle fue escuchado por unas 400 personas, aunque el día en el que actuó el Orfeón Pamplonés junto con los Gaiteros Municipales se llegaron a las 700 personas. Los asistentes a las actuaciones musicales celebradas en recintos cerrados fueron unos 5.000.

Además, hubo casi 300 participantes en las actividades del Museo de Educación Ambiental (que llenó los talleres y el espacio para el mercadillo de intercambio de juguetes) y 1.159 en las de la Casa de la Juventud, una cifra que ha doblado a los asistentes el año pasado. A los 64.000 asistentes habría que añadir las personas que acudieron a los talleres de la Feria de Navidad ubicada en la Plaza del Castillo o las que vieron las exposiciones de la Ciudadela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento