Antena 3 dice adiós al 'busto parlante' en sus informativos

  • La cadena rompe con el tradicional plano frontal.
  • Los presentadores se moverán por toda la redacción, más allá de la mesa de presentadores.
  • Este lunes Gloria Lomana entrevistará a Zapatero en un nuevo 'set'.
Roberto Arce, uno de los presentadores de Antena 3 Noticias.
Roberto Arce, uno de los presentadores de Antena 3 Noticias.
Antena 3

Antena 3 pone en marcha a partir de este lunes una nueva puesta en escena de sus informativos, que romperá con el tradicional plano frontal en la presentación. Los presentadores se moverán por el plató para no sólo contar las noticias, sino explicarlas y acercarlas a los espectadores.

Los presentadores de informativos de la cadena tendrán a su disposición los últimos recursos escénicos y tecnológicos para contar cada día las principales noticias. El plató será toda la redacción, incluyendo la mesa de presentadores, redactores, despachos... y se integra al estudio un set para entrevistas y programas especiales.

Además, se incorpora al nuevo plató, de 1.200 metros cuadrados, la mayor pantalla táctil del panorama informativo español, como una 'nueva ventana al mundo' a la que el espectador podrá acercarse para conocer la actualidad. Cuenta además con una steady cam, una cámara móvil muy empleada en transmisiones deportivas, y una polecam, una grúa ligera. Esto supone una realización inédita en España.

Este lunes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de inaugurar el nuevo set dedicado a grandes personalidades. A los grandes nombres de la política se sumará asimismo el próximo 24 de enero el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que también será entrevistado por Gloria Lomana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento