Fallece el actor Juanito Navarro

  • Un paro cardiaco pudo ser la causa de su fallecimiento, según un familiar.
  • El actor, de 86 años, ha fallecido en su domicilio de Madrid.
  • Participó en 'Las Leandras', 'El erótico enmascarado' y 'Esto es un atraco'.
Fotografía del actor Juanito Navarro.
Fotografía del actor Juanito Navarro.
EFE / ARCHIVO
Fotografía del actor Juanito Navarro.

El actor Juanito Navarro, protagonista de comedias como Las Leandras, El erótico enmascarado o Esto es un atraco (1987), ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid a los 86 años, según ha informado un familiar.

La capilla ardiente con los restos del actor, nacido en Madrid el 8 de julio de 1926, será instalada en el tanatorio de la M-30 y el entierro tendrá lugar este martes en el cementerio de la Almudena.

"Un paro cardiaco, debido a su avanzada edad" ha sido la consecuencia de su muerte esta misma madrugada, según la familia.

Juan Navarro Rubio, aunque cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica, desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y protagonizó títulos del género como La blanca doble (1947), La chispa de la vida (1981) o A por todas (1987), junto a vedettes como Pilarín Bravo, Raquel Daina, Ethel Rojo o Addy Ventura.

Desde mediados de los años sesenta trabajó durante más de una década en espectáculos cómicos y de revista de la compañía de Matías Colsada junto con la actriz Lina Morgan. A finales de los años setenta creó su propia compañía, en la que trabajó con actrices como Bibí Andersen o Gina. También dedicó parte de su carrera profesional al género del music-hall, colaborando en piezas como Esta noche contigo (1980), con la que recorrió España en una gira; la comedia musical La vida comienza cada mañana (1983) o la obra Corrupción y saqueo de burros (2002).

Cine y televisión

Además de teatro, a partir de los años setenta actuó en gran número de películas, sobre todo en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado "destape", de las que destacan Las leandras (1969), Me has hecho perder el juicio (1973) o La Coquito (1977).

También protagonizó El erótico enmascarado (1980), ¡Queremos un hijo tuyo! (1981), El hijo del cura (1982), Cuando Almanzor perdió el tambor (1982), Esto es un atraco (1987), El Equipo Aahhgg (1989) o Los obsexos (1989).

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en la película Torrente II: Misión en Marbella (2001), de Santiago Segura, con quien acababa de rodar la cuarta entrega de la saga cinematográfica, todavía sin estrenar.

En televisión participó en espacios cómicos, musicales y de variedades. En concreto, en Televisión Española trabajó en la producción Napoleón quiere vivir tranquilo (1968) y en programas de éxito como La chispa de la vida y el concurso Un, dos, tres.... Otros programas en los que destacó fueron Un señor de negro, La rosa azafrán, Los claveles y La Dolorosa.

Para Telecinco grabó Entre platos anda el juego (1990), Desde Palma con amor (1991), Humor 5 estrellas (1992), Querida Concha (1992) o Mi querida España (1994).

Casado y con dos hijas, Juanito Navarro era un gran aficionado del Real Madrid, en varias ocasiones se presentó como candidato a la presidencia del club de fútbol, pero nunca llegó a ocupar el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento