Los comerciantes de Mallorca destacan un mejor inicio de rebajas que el año pasado y una "gran afluencia" de clientes

Los comerciantes de Mallorca así como desde las grandes superficies han coincidido en destacar un buen inicio de las rebajas de invierno, que arrancaron el pasado viernes y que, según afirman, ha sido mejor que el del año pasado, ya que se ha registrado una "animada y gran afluencia" de clientes en los distintos establecimientos y grandes almacenes.

Los comerciantes de Mallorca así como desde las grandes superficies han coincidido en destacar un buen inicio de las rebajas de invierno, que arrancaron el pasado viernes y que, según afirman, ha sido mejor que el del año pasado, ya que se ha registrado una "animada y gran afluencia" de clientes en los distintos establecimientos y grandes almacenes.

Así, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha subrayado a Europa Press que este fin de semana ha contado con un "buen ambiente" en las calles comerciales, principalmente porque este domingo es de apertura y además la climatología "ha acompañado y ha sido adecuada, con unos días preciosos".

En este sentido, ha resaltado que los comercios que "han alargado el fin de semana" abriendo este domingo "han sacado sus frutos" con la presencia de "muchísima gente" en sus establecimientos, en los que pueden encontrarse descuentos de hasta el 50 por ciento. Y es que "desde hace dos años las bajadas de precio son bastante fuertes", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, también ha hecho hincapié el mayor número de ventas aunque consideró "prematuro" lanzar ya una conclusión sobre el inicio de este periodo de saldos, sino que ha apelado a esperar unos quince días para hacer baremos.

En cualquier caso, ha destacado que el "buen tiempo" ha permitido que la gente haya salido a la calle en busca de los mayores descuentos. "El comienzo de estas rebajas contrasta con el anterior ya que el año pasado la meteorología fue horrible, con viento y lluvia".

En esta misma línea se han expresado fuentes de las grandes superficies, que han considerado "muy positivo" este arranque de rebajas, aunque "quizás este sábado con una mayor afluencia de público". Tal y como han señalado, el hecho de que el primer domingo de este periodo sea de apertura permite que la población que vive en la Part Forana pueda desplazarse hasta Palma para realizar sus compras.

En cuanto a los productos que se están adquiriendo en mayor volumen, los más solicitados son las prendas de invierno -abrigos, chaquetas y jerseys- y sobre todo están registrando mayores ventas los artículos de moda joven y de mujer. También está registrado buenas cifras el género del hogar, como las sábanas. "Sin duda está siendo mucho mejor que el año pasado", han incidido desde los grandes almacenes.

Gasto de 90

Euos por persona en baleares

Se prevé que Baleares, con un gasto medio de 90 euros por persona, será una de las regiones menos consumistas de cara a las próximas rebajas, junto a Castilla-La Mancha (89 euros), Canarias (88), Murcia (90), Aragón (91), Castilla y León y País Vasco (92), Andalucía (93), Navarra (95) y La Rioja (97).

Por el contrario Madrid será la región más consumista en estas rebajas, con un gasto medio de 108 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). A la capital le siguen Cataluña, con 105 euros, Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias y Extremadura, con 100 euros de gasto medio cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento