Fallece el cineasta valenciano Juan Piquer a los 74 años

El cineasta valenciano Juan Piquer ha muerto este sábado en Valencia a los 74 años tras una larga enfermedad, según ha informado la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) en un comunicado.

El cineasta valenciano Juan Piquer ha muerto este sábado en Valencia a los 74 años tras una larga enfermedad, según ha informado la Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) en un comunicado.

La directora del IVAC, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, Nuria Cidoncha, ha lamentado la muerte del cineasta (Valencia, 16 de febrero de 1936; Valencia, 7 de enero de 2010) y ha recordado su "larga carrera" de Juan Piquer, quien en los últimos años fue director de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani.

"Fue un director de género y un productor de éxito, un artesano del cine que amaba su trabajo, un cinéfilo tras las cámaras y un hombre de un gran cordialidad y una vasta cultura cinematográfica", ha asegurado Cidoncha.

En este sentido, Nuria Cidoncha ha recordado que durante toda su carrera Juan Piquer "demostró una gran visión comercial". Así, muchas de sus películas se estrenaron en Estados Unidos y obtuvieron "grandes recaudaciones" e incluso "llegó a trabajar con estrellas" internacionales como Terence Stamp, a quien dirigió en 'Misterio en la Isla de los Monstruos' (1980).

Entre sus largometrajes se encuentran 'Viaje al centro de la Tierra' (1976), 'Supersonic Man' (1979), 'Mil gritos tiene la noche' (1981), 'Slugs, muerte viscosa' (1988) o 'La grieta' (1989), entre otros.

Para Cidoncha, la muerte de Juan Piquer supone "la pérdida de un creador, de un artista, de alguien cuya imaginación generó riqueza, ocio y llenó nuestras vidas". Por ello, ha lamentado su fallecimiento, "que no por esperado deja de ser trágico" y ha lanzado un mensaje "de apoyo", así como todo su "cariño" a la familia del cineasta valenciano.

"Todo el sector audiovisual valenciano debe estar de luto porque se ha perdido con la muerte de Juan Piquer uno de los nombres propios del cine hecho en la Comunitat Valenciana por valencianos, un cineasta de referencia y una figura de otro tiempo", ha concluido la directora del IVAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento