Arenas afirma que Málaga "es el pulmón del cambio político en Andalucía", la que "más" lo necesita

El PP presenta a sus candidatos del Valle del Guadalhorce en las elecciones municipales, un equipo "de primera", según Bendodo
Arenas:hay un triunvirato de ZP, Chaves y Griñan
Arenas:hay un triunvirato de ZP, Chaves y Griñan
EP
Arenas:hay un triunvirato de ZP, Chaves y Griñan

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que la provincia de Málaga "es el pulmón del cambio político en Andalucía, la que más necesita el cambio por ser la que más ha empeorado con la crisis y con los engaños de José Luis Rodríguez Zapatero", presidente del Gobierno.

Arenas ha participado en Coín (Málaga) en la presentación de los candidatos 'populares' del Valle del Guadalhorce a las próximas elecciones municipales. Precisamente, durante su intervención ha asegurado que el municipio coineño y esta comarca son "una gran prioridad" para el PP.

En este punto, el también vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP ha hecho referencia al Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce, cuya construcción se ejecuta en Cártama (Málaga), y ha anunciado que si ganara las elecciones autonómicas, sería "un hospital en condiciones, para 170.000 personas", y no como el previsto ahora, "que es el de la señorita Pepis".

El líder regional de esta formación ha destacado "el ejercicio de responsabilidad permanente" realizado por el PP en Coín, al tiempo que ha indicado que el Partido Popular y su candidato en este municipio, Fernando Fernández-Tapia, "tienen la madurez de gobernante para los tiempos difíciles que nos esperan a todos".

Apoyo a martín serón

Pero no sólo ha valorado el trabajo de Fernández-Tapia, sino también de los actuales regidores de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande y candidatos del PP a la reelección, Joaquín Villanova y Juan Martín Serón, respectivamente, imputado éste último en el caso 'Troya', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en la localidad.

"Son dos alcaldes fantásticos", ha defendido Arenas, ante lo que ha apostado por que su gestión llegue a todo el Valle del Guadalhorce, un apoyo que fue secundado por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

Durante su intervención, también ha tenido palabras de elogio para el trabajado desarrollado por Bendodo y su equipo, que, a su juicio, "permitirá en las próximas elecciones municipales no sólo duplicar el número de alcaldías en Málaga, sino también conseguir la Diputación".

Por su parte, el presidente provincial del PP ha declarado que el Valle del Guadalhorce "es una de las comarcas donde más tiene que decir nuestro partido y más tiene que crecer", y ha asegurado que el equipo presentado este domingo "es de primera".

Bendodo ha hecho hincapié en que "el PP es el único partido capaz de generar confianza" y es que "nuestros alcaldes gobiernan para la gente y los socialistas para el partido". "Avance frente a estancamiento, progreso frente a abandono", ha aseverado.

Ha criticado que la Junta de Andalucía "dé la espalda" a los municipios del Valle del Guadalhorce y, como hizo Arenas, ha lamentado también que se esté construyendo "un hospitalillo, que cuando se inaugure ya habrá nacido pequeño", en lugar del "gran hospital que nosotros reivindicamos".

También ha denunciado que esta comarca de la provincia malagueña "sea la peor comunicada, pese a su cercanía con la capital", por lo que ha abogado por la mejora de las comunicaciones. De igual modo, ha reclamado la modernización de los regadíos y que se acometan las depuradoras de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Cártama.

"Para el PSOE, Coín no es una prioridad; el PSOE es un lastre para el Valle del Guadalhorce", ha criticado Bendodo, agregando que "los socialistas saben que cuanto más crezca esta comarca, menos votos tendrán". Además, ha considerado que "para que Andalucía fuera mejor, haría falta una Junta más malagueña". CANDIDATOS

En cuanto a los candidatos de los municipios del Valle del Guadalhorce, optarán a la reelección el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y repetirán como cabezas de lista Fernando Fernández-Tapia por Coín, Leonor García-Agua por Cártama, María del Mar García por Alfarnate, Milagros Serrano por Alfarnatejo, Antonio Alés por Riogordo y Bartolomé Guerra por Tolox.

Por su parte, son nuevos candidatos David Gutiérrez, por Álora; Félix Lozano, por Pizarra; Juan Moreno Domínguez, por Almogía; José Antonio Pérez, por Alozaina; Manuel Fernández, por Casabermeja; Alonso Cuenca, por Casarabonela; Susana Fernández, por Guaro, y María Rojas, por Monda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento