Arenas aboga por "un Gobierno que mire para adelante" y dice que no quiere votos que "procedan del rencor del pasado"

Afirma que los socialistas saben que "mientras Andalucía progrese, van perdiendo poder y poder"
Arenas
Arenas
EP
Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado seguro de que su partido ganará las próximas elecciones municipales y las autonómicas y ha afirmado que "hace falta un Gobierno que mire para adelante y no esté todo el tiempo pendiente del retrovisor". De hecho, ha dejado claro que "yo no quiero ni un voto que proceda de los rencores del pasado, sino que quiero la confianza del futuro, de la España de la Constitución, de la España de la reconciliación nacional".

El también vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP ha lamentado este domingo que "el PSOE permanentemente hable del pasado, de lo que pasó en España hace 80 años, porque cree que le es rentable electoralmente y porque ellos son el pasado".

Tal y como ha expuesto, "una familia que quiere buscar los restos de un ser querido me merece todo el respeto, sea de la ideología que sea, pero no me merecen respeto los políticos que se dedican a meter aplauso en los rencores del pasado para orientar el futuro". "Tenemos que ganar por nuestros hijos y nuestros nietos", ha apostillado.

Por ello, Arenas, que ha participado en Coín (Málaga) en la presentación de los candidatos 'populares' del Valle del Guadalhorce en las próximas elecciones municipales, un acto al que también ha asistido el padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, asesor del PP, ha dicho que "si quiere el PSOE, que siga alimentando odios que ya están superados", pero ha advertido de que "a nosotros lo que nos merece la pena es gobernar sin rencor, sin ánimo de revancha, sin resentimiento y con un programa alternativo y oyendo a todos".

Según ha señalado durante su intervención el líder de los 'populares' andaluces, los socialistas saben que "mientras Andalucía progrese, van perdiendo poder y poder", al tiempo que ha subrayado que el cambio de gobierno en Andalucía tiene que suponer "oportunidades", por lo que ha defendido un Ejecutivo que sea "líder en austeridad y en reformas".

Ha manifestado que "el gran problema de Andalucía", que es "la falta de empleo", está relacionado con "el fracaso terrible de la política educativa, ya que somos los últimos en calidad educativa de España, de Europa y del mundo occidental". No obstante, como ha recalcado, antes de estas dos cuestiones, hay que actuar para mejorar la sanidad. PROPUESTAS

El presidente del PP-A ha mencionado algunas de sus propuestas si llegara a la Presidencia de la Junta y ha reiterado que en el primer Consejo de Gobierno "desaparecería al menos el 50 por ciento de los altos cargos que hay actualmente".

En el segundo Consejo de Gobierno de la Junta pondría en marcha la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, ya que "en Andalucía es donde más impuestos se pagan de España". A continuación, acometería la reforma de la Administración y también de la educación para "recuperar valores, ya que hace falta menos doctrina política en los colegios y más matemáticas, más inglés y más nuevas tecnologías, y sobre todo más respeto a los profesores".

De igual modo, Arenas ha explicado que en el primer mes y medio de gobierno enviaría al Parlamento de Andalucía un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas fueran independientes de las generales, "al igual que las tienen los gallegos, los catalanes y los vascos".

El dirigente 'popular' ha rechazado "los recortes sociales" del PSOE, de los que son "víctimas" los funcionarios, los desempleados y los pensionistas, así como "la subida de impuestos" porque "así no se anima a los consumidores y a los creadores de empleo". Por ello, ha afirmado que si gobierna en Andalucía, "haremos un extraordinario esfuerzo para que el que pueda consumir tenga confianza y el que pueda invertir, cree empleo".

"Se acabará la barbaridad del discurso antiempresarial y haremos un homenaje a todos los andaluces que estén dispuestos a invertir un euro en la creación de un puesto de trabajo", ha declarado el vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP.

A su juicio, "30 años de poder socialista significan borrachera de poder y de no distinguir entre lo público y lo privado, identificar lo que es de todos con lo que pertenece a un partido".

Ante esto, el presidente del Partido Popular andaluz ha reiterado su confianza en ganar las elecciones, pero, como ha precisado, "no quiero ganar buscando un titular de periódico, sino gobernar con mayoría".

Ofrece ayuda al psoe

Mientras tanto, ha pedido al PSOE que deje al PP "ayudarle" porque "todos los días hago propuestas". "Abandonen la soberbia y nos dejen ayudar porque no quiero esperar a gobernar para ayudar, sino que quiero ayudar desde ya, desde la humildad", ha sentenciado.

Precisamente, Arenas ha abogado por esa humildad porque "a la política en Andalucía, después de 30 años de soberbia, le hacen falta muchos kilos de humildad". "Prometo humildad de aquí hasta las elecciones, pero sobre todo después de ganarlas para gobernar para todos, no sólo para los votantes del PP, y oyendo y dialogando con todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento