Ciencias cerrará sus calles al tráfico por los accidentes

Universidad y Ayuntamiento negocian cómo evitar los atascos. La zona es intransitable en horas punta y los atropellos son habituales.
El campus de Ciencias (en el centro de la ciudad) soporta diariamente el tránsito de más de 15.000 personas.Las calles de este entramado universitario, formado por tres facultades, dos edificios de investigación, varios aularios, las instalaciones deportivas, parte del Vicerrectorado de Estudiantes y los comedores, se han convertido en un peligro para los peatones.

Tanto es así, que la Universidad se ha impuesto como prioridad en este año la reordenación interior del tráfico del campus de Ciencias.

Aunque la historia viene de largo, las cosas empeoraron cuando el Ayuntamien-

to decidió hace unos meses prohibir girar en la calle Méndez Núñez. «Se formó el

caos –afirma Enrique Hita, decano de la Facultad de Ciencias–. Los conductores no respetan nada y se meten en las calles que hay entre las facultades para evitar tener que dar la vuelta en la rotonda de Hipercor».

La Universidad y el Ayuntamiento negocian una salida al problema. «Mientras –afirma Hita– hemos cortado el tráfico en la calle de Ciencias y el aulario, pero las cosas no han mejorado».

«Los coches entran a la facultad»

La Facultad de Ciencias ha tenido que instalar unos pivotes en la entrada al recinto para evitar que los vehículos realicen el giro hacia Melchor Almagro. Sin embargo, «los conductores no lo respetan –afirma el decano– y entran en la facultad para dar la vuelta». Hita asegura que los atropellos están a la orden del día en una zona «supuestamente restringida al tráfico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento