El viento provoca 28 incidencias en Cantabria, donde ha llegado a soplar a 122 km/h

Santander y la zona Sur de la región han sido las zonas más afectadas
Imagen de archivo
Imagen de archivo
EP
Imagen de archivo

El 112 ha coordinado desde las doce de la noche a las siete de la tarde de este sábado un total de 28 incidencias, derivadas de las 71 llamadas de emergencia recibidas por el temporal de viento, que ha llegado a alcanzar rachas de 122 kilómetros por hora en Nestares (Campoo de Enmedio).

La mayor parte de las incidencias se han localizado en Santander y la zona Sur de la región, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En total, las actuaciones por el viento se han concentrado en nueve municipios de la región. Además de Santander, se han producido incidencias debido al viento en Sarón, Reinosa, Camargo, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Astillero, Santoña y Bárcena de Pie de Concha.

En Santander, por ejemplo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las 12.40 horas de un andamio que se tambaleaba en el Paseo Pereda de Santander, y que los bomberos de la ciudad procedieron a asegurar.

También en la capital, un vehículo resultó afectado por la caída de tejas en General Dávila. Del mismo modo, varios ladrillos cayeron a la vía pública en una obra localizada en la calle Isabel La Católica, sin que tampoco se produjeran heridos.

En Reinosa, los bomberos del Gobierno de Cantabria han actuado por ramas y árboles caídos en la localidad y para asegurar una ventana que peligraba con caer en la avenida Puente Carlos III. Asimismo, el fuerte viento en la zona partió la barrera del paso a nivel de Barcenilla.

Los mismos efectivos actuaron en Bolmir (Campoo de Enmedio) para retirar las chapas de una marquesina que arrancó el viento. Y en la Hermandad de Campoo de Suso retiraron un poste caído.

En Santoña, los bomberos del Ejecutivo regional aseguraron una galería con riesgo de caída y también se produjo el deslizamiento de varias chapas metálicas del albergue municipal.

Igualmente, se ha producido el desplazamiento de contenedores y la caída de carteles y ramas en Astillero, Sarón y Camargo. La caída de otros objetos de señalización dificultó la circulación por la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Bárcena de Pie de Concha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento