Todas las tiendas deberán ponerse el buzón en la calle

Correos dice que les devuelven muchas cartas y va a aplicar un decreto que obliga a los comercios a instalar un casillero con acceso desde la calle.
La correspondencia se entrega ya sin entrar en las tiendas en Benicalap.
La correspondencia se entrega ya sin entrar en las tiendas en Benicalap.
Rebeca Argudo
La correspondencia se entrega ya sin entrar en las tiendas en Benicalap.
Los buzones se van a convertir en los próximos meses en un elemento característico más del paisaje urbano de las calles de la ciudad.

El motivo es que Correos va a aplicar un decreto aprobado en 1999, que obliga a todas las viviendas unifamiliares, locales comerciales (que no tengan buzón en el patio del edificio en el que estén) o naves industriales independientes a instalarse un buzón con acceso desde la calle.

Fuentes de Correos han informado que esta medida se debe a que «el porcentaje de devoluciones de cartas supera lo admisible. Con esta iniciativa se pretende dar un mejor servicio».

La dirección de Correos ya ha mantenido una reunión con Fevalco (federación de asociaciones de comerciantes) con el objetivo de comunicarles la aplicación del decreto y organizar su puesta en marcha de la mejor forma posible: «hemos informado de todo al Ayuntamiento y nos han dicho que van a estudiar quién se hará cargo. Lo que está claro es que lo deben regular para que la imagen de la ciudad no salga dañada y que cada uno no se ponga un buzón de una forma o color», explican desde Fevalco. Incluso desde la federación han comentado la posibilidad de que el Ayuntamiento elabore una ordenanza para regularlo.

Benicalap ya los tiene instalados

Benicalap ha sido el primer barrio donde ya se aplica esta medida, tal y como avanzó 20 minutos el 2 de enero. Sin embargo, comenzó con polémica porque un comercio dejó de recibir el correo al negarse a ponerse el buzón. Tras este incidente, Correos y la asociación de comerciantes se reunieron y llegaron a un entendimiento. Según Fevalco, el próximo barrio donde se aplicará el decreto podría ser Patraix, aunque «es Correos quien lo decide en función de dónde tiene más problemas de entrega».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento