Gutiérrez dice que el PP de Asturias está inmerso en "una auténtica borrachera política"

Señala que "casquistas y gabinistas" se están diciendo algunas verdades
Jesús Gutiérrez
Jesús Gutiérrez
EP/FSA
Jesús Gutiérrez

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, aseguró hoy en Pola de Lena que el PP de Asturias está instalado en "una auténtica borrachera política" entre "casquistas y gabinistas" que, señaló, se están diciendo algunas "verdades".

En concreto, Gutiérrez apuntó que unos y otros se están lanzando en los últimos días "calificativos de extrema gravedad" y dejó claro que, en su opinión, el más grave es el de que "al PP Asturias le importa un comino". Unas palabras pronunciadas por Francisco Álvarez Cascos y que, según el secretario de Organización de la FSA, descubren lo que el PP piensa sobre Asturias.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante su participación en un acto de conmemoración de los 100 años de la agrupación socialista lenense. En este marco, el representante de la FSA también hizo alusión a las encuestas publicadas en los últimos días y, en concreto, a una que otorga una mayoría a Álvarez Cascos si se llegara a presentar. "Si Cascos se cree la encuesta lo mejor que tiene que hacer es pesarse en la báscula" por lo que instó al exvicepresidente del Gobierno a "dar el paso".

En cuanto a los sondeos que maneja el PSOE para las próximas elecciones autonómicas, el secretario de Organización socialista hizo especial hincapié en que "nosotros nunca publicamos las encuestas" pero dejó claro que los miembros del partido presentarán una buena candidatura y se dedicarán a hacer "la mejor campaña electoral".

"La derecha que haga lo que le venga en gana. Nosotros tenemos que hacer una campaña muy seria, más que nunca", indicó Gutiérrez, que lanzó un mensaje claro: "Nosotros a lo nuestro, allá la derecha con sus ajustes de cuenta". En este sentido, el secretario de Organización de la FSA se mostró convencido de que el PSOE es "el único partido que puede gobernar Asturias en época de bonanza y de crisis" y destacó el papel que los afiliados, militantes y simpatizantes socialistas jugarán en la próxima campaña para las elecciones del 22 de mayo cuando los ciudadanos, según Gutiérrez, volverán a dar su apoyo al PSOE.

El secretario de Organización de la FSA participó esta mañana en la presentación de un libro en Lena que ha servido como cierre de las actividades programadas dentro de la celebración de los cien años de historia de la agrupación socialista del concejo. En este acto intervinieron también Víctor Manuel Fuentes, portavoz del grupo municipal del PSOE, Montserrat Álvarez Areces, secretaria general del PSOE de Lena, Manuel Ferández de la Cera, director de la Fundación José Barreiro y la senadora y exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento