Más de 25.000 personas visitan la muestra de Gaya en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia

Un total de 25.340 personas han visitado la exposición 'Deja en mis ojos su mirada. Homenajes en la pintura de Ramón Gaya', que cerrará sus puertas este domingo en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia.
El pintor Ramón Gaya
El pintor Ramón Gaya
MUSEO RAMÓN GAYA
El pintor Ramón Gaya

Un total de 25.340 personas han visitado la exposición 'Deja en mis ojos su mirada. Homenajes en la pintura de Ramón Gaya', que cerrará sus puertas este domingo en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia.

Así, la clausura de esta muestra pone fin a la programación puesta en marcha por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar en 2010 el centenario del nacimiento del artista.

A través de esta muestra se han descubierto los paisajes poco conocidos realizados por el pintor en Murcia, la huerta, la Albufera, Venecia, Francia, Arlés, Cuenca, Madrid, Roma y otros muchos más rincones; su obra de temática religiosa centrada en los mismos temas en los que se inspiraron los grandes pintores; y una cuidada selección de cuadros, manuscritos, documentos y objetos personales que ha permitido conocer toda una vida -la de Ramón Gaya- dedicada a la creación.

Según ha informado la Fundación Cajamurcia, la exposición "es una oportunidad única para conocer la visión de Ramón Gaya sobre el pasado y la actitud personal de quien dirigió su mirada hacia los grandes maestros de la Historia del Arte", sobre todo Tiziano, Goya, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Sorolla y Picasso, "de los que dejó importantes juicios críticos, valorando el caudal estético de cada uno de ellos".

Durante el pasado año, la Fundación Cajamurcia se ha implicado activamente, junto al Ayuntamiento y el Museo Ramón Gaya, en la celebración del centenario del nacimiento del artista en Murcia.

Para ello, ha desarrollado una intensa y variada programación cultural que ha incluido exposiciones en Roma, Valencia, Madrid y Murcia, al ser ciudades estrechamente ligadas a la vida del artista; además de Burgos, Lorca, Cartagena y Caravaca de la Cruz, coincidiendo con la celebración del Año Santo.

La Fundación Cajamurcia siempre ha participado en las actividades organizadas para dar a conocer la obra y figura de Gaya, a través de exposiciones, jornadas, publicaciones de libros, conferencias y otras actividades divulgativas.

Además, la Fundación es miembro del patronato del museo que lleva su nombre y, junto con el Ayuntamiento de Murcia, ha mostrado la obra del artista en distintos lugares de España y en grandes ciudades europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento