Federico de Dinamarca, y su mujer, la princesa Mary
El príncipe heredero Federico de Dinamarca, y su mujer, la princesa Mary. JOCHEN LUEBKE / EFE

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del príncipe heredero Federico, dio este sábado a luz a gemelos, un niño y una niña, en el Hospital del Reino de Copenhague, informó la Casa Real danesa.

El niño, de 47 centímetros y 2,7 kilos, nació a las 9.30 GMT, y su hermana, un centímetro menor y que pesó 2,6 kilos, lo hizo a las 9.56 GMT, y tanto ellos como su madre están en "buen estado", según un comunicado de la Casa Real.

Mary, de 38 años y cuyo parto era esperado desde hacía días, había sido ingresada en el hospital a primera hora de esta mañana.

No podíamos ser más felices que esta vez, es un milagro por dos "Fue casi irreal, uno está con el primero, la madre debe seguir trabajando y luego llega una niña. Fue maravilloso", declaró Federico, que al igual que en los anteriores partos estuvo al lado de Mary todo el tiempo y fue quien cortó el cordón umbilical.

Federico resaltó que él y su esposa se sentían "muy aliviados" tras el parto y añadió: "No podíamos ser más felices que esta vez, es un milagro por dos".

Los gemelos ocuparán la cuarta y quinta posición en la línea sucesoria al trono danés, detrás de su padre, de 42 años; y sus dos hermanos mayores, el príncipe Christian, de 5, y la princesa Isabella, de 3.

Mary y Federico se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y contrajeron matrimonio en abril de 2004.