Bellver cree que es "cuestión de tiempo" el archivo del auto del aparcamiento de los jardines de Monforte

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Vellber, considera que es "cuestión de tiempo" que se archive el procedimiento abierto contra él y cuatro funcionarios municipales por las obras del aparcamiento junto los jardines de Monforte. Para el edil, "al final cabe sólo una posibilidad, que es el archivo", ha remarcado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Vellber, considera que es "cuestión de tiempo" que se archive el procedimiento abierto contra él y cuatro funcionarios municipales por las obras del aparcamiento junto los jardines de Monforte. Para el edil, "al final cabe sólo una posibilidad, que es el archivo", ha remarcado.

Vellber, que se ha expresado de esta manera a los medios tras el Comité Ejecutivo Regional del PPCV al ser preguntado por el auto judicial sobre la apertura de juicio oral por el recurso presentado por la construcción del aparcamiento de la calle Severo Ochoa, ha confirmado que presentará un recurso en su nombre.

Así, ha indicado que su abogada "ya lo está preparando" y que el 13 de enero "quedará presentado". También ha señalado que en conversaciones con abogados, jueces y juristas, "todos ellos ratifican el archivo".

El edil 'popular' ha señalado que este caso "está afectando al funcionamiento de la Administración municipal y al de todas las administraciones".

Respecto al procedimiento administrativo por el que ha sido abierta la causa, Bellver ha alegado que la "única garantía que cualquier político de que está tomando una decisión justa dentro de la tramitación administrativa es que todos los informes que vienen en ese expediente —el de las obras del aparcamiento— son informes favorables y vienen ratificados por el informe del secretario general del Ayuntamiento". "Esa es la garantía del político", ha remarcado.

Bellver, que ha declarado que "eso puede no ser muy importante porque al final es mi única garantía" es "fundamental y muy importante de cara a los ciudadanos" que tienen que tener una "garantía de legalidad en la tramitación de todos los expedientes que se están tramitando en el Ayuntamiento de Valencia o en cualquier administración".

"La única garantía que tienen todos los ciudadanos, incluido el propio concejal, de que la tramitación que se está llevando adelante en un expediente es correcta, es que todos los informes de todos los técnicos, que no son puestos a dedo por los políticos sino funcionarios que seguirán cuando nosotros ya no estemos en el Ayuntamiento, son favorables". Además, "viene ratificado por quien lo tiene que ratificar, que es el secretario del área de urbanismo".

"Esta es la única garantía y es la única pregunta que le hice al juez en su momento y que se quedó sin contestar". De esta manera, el concejal ha agregado que si esa no es la garantía, está "dispuesto a aceptarlo".

El concejal, sin embargo, pide que le digan entonces "cuál es el mecanismo que vamos a utilizar a partir de ese momento para que los ciudadanos y el propio concejal que firma en estos expedientes tengan la garantía de que lo que está haciendo se ajusta a la legalidad".

Por otro lado, ha reclamado que el día en que se "archive" este asunto, "alguien deberá de dar explicaciones" no sólo por el "daño personal y político" sino al "funcionamiento de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento