Educación destina 1,8 millones en ayudas para gabinetes psicopedagógicos en 2011

La Conselleria de Educación financiará el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares municipales, mancomunados o dependientes de entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con un importe global máximo de 1,8 millones de euros para el ejercicio de 2011. El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas ayudas finaliza ek 29 de enero.

Educación ha convocado esta semana estas ayudas, que tienen como finalidad principal cubrir parcialmente los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares con la pretensión de apoyar económicamente su labor, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los gabinetes psicopedagógicos escolares dependientes de ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores "contribuyen a garantizar el derecho a la orientación educativa y profesional del alumnado matriculado en los centros docentes no universitarios", han destacado desde el Consell.

Asimismo, han señalado que la orientación educativa y profesional "facilita la formación integral del alumnado para que regule su propio aprendizaje". Además, los gabinetes ofrecen al profesorado y a las familias asesoramiento, colaboración y apoyo técnico especializado.

La Generalitat considera que la orientación educativa y profesional "requiere una planificación sistemática y la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa" en los centros docentes para coordinar las acciones orientadoras y establecer la cooperación con distintos servicios, instituciones y administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento