Jóvenes emprendedores de Extremadura participan en un programa internacional para mejorar sus comunidades

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte desarrollará a partir del próximo lunes 10 de enero la primera edición mundial del curso Sprout en castellano, en colaboración con la organización internacional TakingITGlobal (TIG).

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte desarrollará a partir del próximo lunes 10 de enero la primera edición mundial del curso Sprout en castellano, en colaboración con la organización internacional TakingITGlobal (TIG).

Se trata de una entidad íntegramente liderada por jóvenes y basada en la utilización de las nuevas tecnologías, que conecta a los jóvenes para que accedan a información, se involucren y lleven a cabo acciones para mejorar sus comunidades, tanto a nivel local como global. TIG reúne a más de 300.000 miembros en el mundo y más de 4,5 millones de usuarios procedentes de más de 200 países.

La relación entre TIG y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura surge en el Foro Internacional de Talento Joven, celebrado en Bruselas el 9 de marzo de 2010 bajo la Presidencia Europea Española, en el que participaron más de 200 personas procedentes de toda Europa, informa la Junta en nota de prensa.

TIG fue una de las iniciativas internacionales galardonadas y el premio resultante se ha dedicado precisamente a la adaptación del curso Sprout para la comunidad hispanohablante.

En relación a Sprout, se trata de un curso en línea que hasta ahora sólo se ofrecía en inglés, y que está diseñado para innovadores sociales que quieren enriquecer las ideas de sus proyectos y aprender a crear cambios permanentes que queden arraigados en su entorno.

En esta primera edición piloto en castellano, participarán 30 jóvenes, 20 procedentes de Extremadura y otros 10 de América Latina, que a su vez estarán tutorizados por personas voluntarias de Extremadura y de América, todas con una amplia experiencia en emprendimiento social.

Desde 2008, se han desarrollado un curso piloto en inglés y seis ciclos del curso, con una duración cada uno de unos 4 meses. En total, más de 300 participantes procedentes de 40 países han recibido la formación en emprendimiento e innovación social.

Al participar en este proyecto, la Consejería pretende afianzar el trabajo que el Gabinete de Iniciativa Joven ya venía realizando en la promoción y el apoyo a personas emprendedoras de cualquier ámbito y, en este caso, especialmente de proyectos sociales. El objetivo es capacitar pero también impulsar la conexión de los emprendedores extremeños con una comunidad internacional, a la que desde aquí también pueden aportar sus ideas, su iniciativa y su creatividad.

Finalmente, este curso es una de las acciones propuestas por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte dentro del Año Europeo del Voluntariado que se celebra en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento