Los parcelistas piden anular el Plan Especial de Medina Azahara

Vecinos de la parcelación de Las Pitas reclaman que se reduzca el ámbito de protección para legalizar sus casas.
Los vecinos de la parcelación de Las Pitas han solicitado oficialmente a la Gerencia de Urbanismo que se replantee el Plan Especial de Protección de Medina Azahara, cuyos límites se ampliaron con la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (POGU) de Córdoba en 2003, para poder legalizar sus viviendas, que han quedado ahora dentro del perímetro de seguridad del yacimiento arqueológico. Así, estas parcelas no pueden acogerse a ningún plan de regularización, como están haciendo la mayoría de parcelaciones ilegales de la capital.La propuesta que ha realizado la Asociación de Vecinos Las Pitas al Ayuntamiento es que anule el acuerdo plenario por el que se aprobó la ampliación de los límites de protección del Plan Especial de Medina Azahara. Esta postura es la misma que defienden los residentes de las parcelaciones Córdoba la Vieja y La Gorgoja 2, que se encuentran en la misma situación. Hasta la fecha, el Ayuntamiento, que se opone a la legalización de estas viviendas, sólo ha planteado como solución la dotación de servicios básicos, como agua y alcantarillado, para evitar problemas sanitarios.

Esta iniciativa será abordada mañana por el consejo rector de la Gerencia, que estudiará también la modificación del PGOU para ampliar la extensión de dos parcelaciones: El Paso de la Barquera y la Barquera Norte.

Por último, la Gerencia también resolverá todas las alegaciones presentadas al proyecto para crear el barrio de El Cordel de Écija, en las que se crearán 1.800 viviendas junto al río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento