Renault asegura que no se ha comprometido información esencial en el robo de datos de la compañía

El grupo automovilístico francés Renault aseguró este sábado que un colectivo internacional de "intereses económicos, tecnológicos y estratégicos" está detrás del caso de espionaje industrial revelado esta semana contra la compañía, que no obstante asegura que el daño no es tan grande como se creía en un principio, ya que no se ha visto comprometida información tecnológica esencial.

El grupo automovilístico francés Renault aseguró este sábado que un colectivo internacional de "intereses económicos, tecnológicos y estratégicos" está detrás del caso de espionaje industrial revelado esta semana contra la compañía, que no obstante asegura que el daño no es tan grande como se creía en un principio, ya que no se ha visto comprometida información tecnológica esencial.

El fabricante de vehículos galo anunció ayer la suspensión de empleo y sueldo desde el pasado lunes de tres trabajadores de alto nivel por sospechas de que habrían revelado secretos, al parecer relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos.

"Renault ha sido víctima de una red internacional organizada", aseguró este sábado el director general delegado de la compañía, Patrick Pelata, quien indicó que la decisión de suspender a estos trabajadores se adoptó tras una serie de investigaciones internas a raíz de una "alerta" declarada a finales del pasado mes de agosto tras detectar comportamientos en contra del "procedimiento ético" de la compañía.

"Tras unas pocas semanas, llegamos a la conclusión de que nos estábamos enfrentando a una organización de intereses económicos, estratégicos y colectivos", indicó Pelata en una entrevista al diario galo 'Le Monde'.

Pelata, que se negó a revelar la identidad de los trabajadores, aseguró sin embargo que no se ha sustraido información tecnológica esencial, si bien reconoció que algunos datos relativos al desarrollo del coche eléctrico pueden haber sido robados.

"Creemos que podría haberse filtrado información relativa a la arquitectura de nuestros vehículos, los costes y el modelo económico del programa. Es serio, pero menos que si los datos robados fueran tecnológicos", explicó.

Si bien Pelata indicó que la compañía desbarató a tiempo la operación, también reconoció que "Renault es una compañía globalizada, y por lo tanto se encuentra muy expuesta". "Está claro", indicó, "que la tecnología que desarrollamos genera todo tipo de codicia, especialmente cuando nos hemos posicionado como pioneros en el campo de los vehículos eléctricos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento