UGT prevé un remonte de la economía en los próximos meses porque las empresas no aguantan el actual ritmo de producción

El sindicato advierte de la sobrecarga de tareas que sufre el personal de algunos puestos de trabajo Baleares cuenta con 50.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2007
Camarera trabajando en un bar
Camarera trabajando en un bar
EP

El sindicato advierte de la sobrecarga de tareas que sufre el personal de algunos puestos de trabajo Baleares cuenta con 50.000 afiliados menos a la Seguridad Social que en 2007

El sindicato UGT Baleares prevé que en los próximos meses comiencen a reducirse las listas del desempleo en las Islas dado que de lo contrario, advierte, las empresas no podrán aguantar el ritmo de producción con sus actuales plantillas, en muchos casos reducidas al mínimo, lo que hace que no puedan ofrecer un servicio adecuado ni responder a la demanda.

Y es que, en opinión del secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, "es imposible" que la economía crezca si continuamos con el ritmo de destrucción de empleo de los últimos años. "Esta sociedad no puede rendir con 364.152 afiliados de media a la Seguridad Social", según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo al cierre de 2010.

Esta cifra supone 50.000 cotizantes menos que en 2007, al inicio de la crisis económica, cuando en Baleares había 414.573 afiliados. Este dato ha ido cayendo en picado y es "insostenible", alertó al respecto en declaraciones a Europa Press.

Sobrecarga de trabajo

Y es que, según el sindicalista, el ritmo de destrucción de empleo de los últimos años no se puede mantener más, porque ello está repercutiendo en las condiciones laborales de los trabajadores de las islas que sufren una sobrecarga de trabajo que puede tener consecuencias en la salud.

"O se empiezan a contratar a más personas o se produce un 'crak'", ha apuntado Pelarda, para quien la salida de la crisis no será algo "natural" sino algo "inevitable" y "justificado" en la necesidad de mano de obra.

Las empresas de la comunidad han reducido al mínimo sus plantillas por lo que a duras penas pueden aguantar más esta situación y "no les quedará más remedio que empezar a contratar a más personal" a partir de febrero si quieren mantener la calidad, apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento