La siniestralidad laboral se reduce un 16% en Cantabria hasta noviembre

Bajan los accidentes leves y graves, y se mantienen los mortales
trabajador
trabajador
EP/UPTA
trabajador

La siniestralidad laboral se redujo un 16 por ciento en Cantabria hasta el pasado mes de noviembre con respecto a las cifras registradas en los once primeros meses de 2009. En total, de enero a noviembre de 2010 se registraron en la región 5.442 accidentes laborales con baja, frente a los 6.495 de un año antes.

Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo recogidos por Europa Press, el descenso de accidentes se observa en todos los sectores, y tanto en los leves como en los graves, mientras se mantienen los mortales.

En concreto, los accidentes graves han bajado un 20 por ciento, con 69 sucesos (17 menos que hasta noviembre de 2009), mientras los accidentes leves, por su parte, descienden un 16 por ciento, con 5.361 siniestros, frente a los 6.397 de un año atrás.

En el caso de los accidentes mortales, se repite la misma cifra que en los once primeros meses de 2009, con 12 trabajadores fallecidos.

Por sectores, los servicios concentran algo más del 48 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 2.620 accidentes hasta noviembre. A continuación se sitúa la industria, con 1.564, y después la construcción, con 1.020 accidentes.

En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa el 4,3 por ciento de los siniestros laborales (238 en ese periodo).

Por lo que respecta a los accidentes mortales, cuatro de los fallecidos entre los meses de enero y noviembre trabajaban en la industria (todos ellos en la industria manufacturera), tres en la construcción, otro en el sector agropecuario, y cuatro en los servicios (tres en transporte y almacenamiento y uno en hostelería).

Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con una disminución del 27 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 15 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 18%, y en la industria un 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento