Microsoft confirma que el futuro Windows tendrá como objetivo las tabletas y los móviles

  • La compañía se pone como gran objetivo en 2011 subir enteros en el mercado de las tabletas.
  • El nuevo Windows buscará funcionar en dispositivos con chips de alta potencia y bajo consumo, presentes, por ejemplo, en el iPad y el iPhone.
  • Microsoft seguirá potenciando la inversión en su Windows Phone 7.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft.
EFE
Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

El gigante informático estadounidense Microsoft desveló esta pasada semana la estructura de la próxima versión del sistema operativo Windows, unos procesadores diminutos de mucha potencia y bajo consumo llamados 'System on a Chip' (SoC) que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles como iPad e iPhone de Apple.

La nueva tecnología en la que se basará Windows fue presentada en una conferencia de prensa previa al acto de inauguración de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, y que tuvo al director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, como protagonista.

Ballmer, que evitó hablar de un "Windows 8" en su discurso, indicó que la tecnología SoC permitirá condensar la esencia del sistema operativo en pequeños chips para lograr que "Windows esté disponible en cualquier plataforma existente".

El software mostrado esta semana por Microsoft aún se encuentra en fase de desarrollo y la compañía informó que trabaja con socios informáticos como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments para dar forma a su próximo sistema operativo.

Más allá de Windows, la presentación de Microsoft se centró en repasar algunos de los nuevos ordenadores con su sistema operativo, como el Sliding PC 7 de Samsung o el Eee Slate EP121 de Asus, y se quedó en nada el rumor que vaticinaba el lanzamiento de un dispositivo para conectar televisión e internet, estilo Apple TV.

El aparato de Samsung presentó una pantalla que se desliza sobre el teclado y convierte un netbook en una tableta, mientras que el diseñado por Asus es una pantalla con el potencial de una computadora con Windows, aunque sin llevar el teclado adosado.

Ballmer insistió en que Microsoft continuará invirtiendo "agresivamente" para mejorar y potenciar el teléfono Windows Phone 7 y confirmó el éxito cosechado en 2010 por la división de videojuegos de la empresa gracias al rendimiento de la consola Xbox 360 y al lanzamiento del dispositivo de control sin mandos Kinect.

De hecho, Microsoft informó que desde la salida al mercado de Kinect, el pasado cuatro de noviembre vendió ocho millones de este aparato en todo el mundo, tres millones más del objetivo fijado por la empresa para el último trimestre del año.

Ballmer informó que Xbox fue la consola líder en ventas en EE.UU. durante el último semestre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento