El Ayuntamiento promoverá el envío a Nicaragua de juegos y accesorios para parques

El alcalde se ha reunido con el misionero santanderino Marcelino Arce, que trabaja en ese país de Hispanoamérica
Foto de la reunión.
Foto de la reunión.
EP/AYTO SANTANDER.
Foto de la reunión.

El Ayuntamiento de Santander va a colaborar para conseguir juegos y accesorios de parques, así como libros y materiales relacionados con el medio ambiente para el envío de un contenedor de ayuda a Nicaragua a través de la parroquia San José Obrero.

Así se lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, al sacerdote santanderino Marcelino Arce, misionero en Nicaragua, durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento, al que asistió también la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín.

Durante esta reunión, Marcelino Arce informó al alcalde de que ya está en marcha la Fundación "Déjame Intentarlo", recientemente creada y aprobada en Nicaragua para facilitar la cooperación con Santander y Cantabria, y, de esta forma, poder optar a las subvenciones del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que, a través de la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Medio Ambiente, se va a colaborar en conseguir juegos y accesorios de parques, así como libros y materiales relacionados con el medio ambiente, para el envío de un contenedor a Nicaragua a través de la Parroquia de San José Obrero.

Asimismo, el alcalde indicó que se estudiará la posibilidad de poder colaborar con la oficina de inserción sociolaboral "Conecta Joven", de la que se encarga el misionero santanderino en Nicaragua y en la que se forman jóvenes de 17 a 25 años que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento