Jugarse la vida en el tajo

Un recorrido por diferentes obras de construcción en Madrid refleja la escasa aplicación de las medidas de seguridad. Estas son las pruebas.
Un obrero, sin casco y arnés sobre una cornisa.
Un obrero, sin casco y arnés sobre una cornisa.
Sergio González
Un obrero, sin casco y arnés sobre una cornisa.

Hay quien lo dice sin tapujos: trabajar en las obras de la construcción en Madrid es casi como jugar a la ruleta rusa. Cada día miles de obreros españoles e inmigrantes se juegan la vida en el tajo. Basta con visitar algunas obras para constatar los riesgos que corren los trabajadores de la construcción.

El pasado martes tres empleados pasaron a engrosar la lista negra del sector. En uno de los accidentes, ocurrido en Getafe, en el que fallecieron dos hombres, las primeras investigaciones apuntan a que la obra no cumplía con las medidas de seguridad.

El viernes fallecía otro obrero en Cadalso de los Vidrios tras quedar atrapado debajo de un tractor. La Federación de Madera y Construcción de UGT ha analizado para 20 minutos los incumplimientos más habituales.

¿Conoces casos de incumplimiento de la normativa de seguridad en obras?, cuéntanoslo o envíanos las imágenes que lo prueben a madridweb@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento