Griñán apoya a Rosa Torres y dice que Antequera ha estado "muy bien" gobernada por el PSOE y "seguirá estándolo"

Afirma que la dirigente socialista continuará como presidenta del partido en Andalucía porque podría compatibilizar ambas funciones
Ricardo Millán, Rosa Torres y José Antonio Griñán
Ricardo Millán, Rosa Torres y José Antonio Griñán
PSOE
Ricardo Millán, Rosa Torres y José Antonio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha mostrado este viernes su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Antequera (Málaga), Rosa Torres, actual presidenta del partido a nivel andaluz, al tiempo que ha afirmado que la ciudad "ha estado muy bien gobernada por los socialistas y va a seguir estándolo".

Griñán, en una visita a Antequera, ha destacado la importancia de este municipio malagueño en el panorama regional por su situación geográfica y por el calado de las actuaciones que se han desarrollado en él.

"Antequera es el eslabón más fuerte de la cadena que hizo posible la Autonomía andaluza y está situada en el corazón de Andalucía", ha señalado a los periodistas, resaltando, al respecto, que "los socialistas han realizado una apuesta fuerte por este municipio y qué mejor muestra de ello que colocar a la presidenta a nivel andaluz del partido como candidata a la Alcaldía".

Con respecto a los cargos orgánicos de Torres, ha afirmado que "seguirá siendo la presidenta del PSOE andaluz, ya que fue respaldada por casi el cien por cien de sus compañeros y puede compatibilizar estas responsabilidades con las de una futura Alcaldía".

En cuanto a la campaña electoral, el secretario general de los socialistas andaluces ha hecho hincapié en que "el PSOE hará una campaña de cercanía y proximidad".

En su estancia en Antequera, Griñán ha visitado la biblioteca supramunicipal de San Zoilo, además de la exposición del Sexto Centenario del centro cultural de Santa Clara y el centro comercial abierto.

El jefe del Gobierno andaluz ha visitado también el centro de mayores de la ciudad y ha resaltado "los programas de envejecimiento activo en un lugar donde las personas de la tercera edad no se aíslan, sino que son parte esencial de la vida cotidiana de la ciudad".

Visita del pp

Ante el hecho de que el PP haya querido arropar también este viernes a su candidato en Antequera, Manuel Barón, con la presencia del vicesecretario de Comunicación a nivel nacional, Estaban González Pons, y del presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, Griñán ha dicho que "los socialistas no miramos lo que hace el rival, sino lo que hacemos nosotros".

"Ellos están en su legítimo derecho de reunirse también hoy en la ciudad; nosotros hablamos con hechos", ha manifestado el representante de los socialistas andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento