Cotino confía en que el problema de las basuras esté resuelto en "un máximo de 1 año"

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha mostrado su confianza en que, en "el plazo máximo de un año" esté resuelto el problema de las basuras que obliga a trasladar los residuos de unas comarcas y provincias de la Comunitat Valenciana a otras.

En un receso de la reunión mantenida en Alicante junto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, con diversos sectores de Alicante para analizar el problema del agua en la provincia, Cotino se ha referido al traslado de residuos a la planta de Jijona (Alicante) procedentes de Castellón.

En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación sobre el envío de residuos de Castellón a partir del próximo lunes, Juan Cotino ha detallado que la Generalitat valenciana "no pretende trasladar basuras" de unas zonas a otras de la Comunitat Valenciana.

Al respecto, ha indicado ésta es una medida que se adoptará hasta que "en un plazo máximo de un año" esté desarrollado el programa de plantas de tratamiento.

De igual modo, ha confirmado que aún no se ha producido el encuentro prometido entre responsables de la Generalitat valenciana y empresarios de Jijona, localidad cuyo consistorio y tejido empresarial rechaza recibir las basuras de otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento