La estación de Sierra Nevada cierra la Navidad con 122.000 esquiadores y una ocupación del 85%

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada navideña con una afluencia de 122.038 esquiadores y una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento de media, según los datos facilitados este viernes por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Un momento de la presentación de los datos de la temporada
Un momento de la presentación de los datos de la temporada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Un momento de la presentación de los datos de la temporada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada navideña con una afluencia de 122.038 esquiadores y una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento de media, según los datos facilitados este viernes por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Alonso se ha desplazado este viernes al municipio de Monachil, donde se asienta el recinto invernal, para hacer balance de los resultados del complejo desde el 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, cuando se ha superado en un 20 por ciento "la media histórica" de este periodo festivo. Igualmente, el consejero ha destacado la calidad de las pistas de la estación, que ha mantenido abiertos el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada, con un total de 101,3 y con espesores de hasta cuatro metros de nieve en algunas zonas.

Además de los esquiadores, el recinto ha recibido otros 17.793 visitantes que han usado las atracciones del centro de actividades Mirlo Blanco o los remontes para subir a Borreguiles sin esquiar. Así, la estación granadina ha acogido a un total de 139.831 personas durante las Navidades, lo que también supone un incremento de casi el 19 por ciento sobre la media histórica.

A juicio del titular andaluz de Turismo, estos resultados han sido posibles gracias a que se ha realizado una "gran apuesta" por el disfrute del ocio familiar en Sierra Nevada, que se ha caracterizado tanto por la inclusión del complejo en la campaña promocional del destino Andalucía que se ha desarrollado con motivo de las fiestas navideñas como por las propuestas de actividades y ofertas específicas que se han diseñado.

NOVEDADES

En este sentido, como principales novedades, el consejero incidió en la puesta en marcha de los forfaits gratis para los niños de entre 0 y 5 años o los bonos denominados '3 Días de Oro', que ofrecían descuentos del 50 por ciento para los menores de 6-12 años. Entre las actividades de ocio, señaló la programación de apreski para niños y mayores por las tardes y la ya tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

En cuanto a las nuevas infraestructuras que se han puesto en marcha esta temporada de invierno, se refirió al Superparque Sulayr de la Loma de Dílar, que concentra a los aficionados al freestyle y snowboard, y tiene imagen propia, red wifi y ambientación musical; además de la zona de esquí familiar y de principiantes, que ha contado con más espacio y comodidad.

Respuesta positiva

En definitiva, Luciano Alonso considera que la respuesta del público es "muy positiva" y hay una "gran satisfacción entre los clientes" por la rapidez y calidad con la que se han preparado las pistas, por las grandes novedades que se han puesto en marcha, las medidas de fomento del esquí familiar y el amplio programa cultural-lúdico que se ha diseñado para completar las jornadas en la nieve.

Finalmente, el consejero ha subrayado la "adecuada gestión" realizada por el Gobierno autonómico a través de Cetursa S.A. y señaló que "se ha apostado por una renovada estación para vivir nuevas experiencias, más familiar y más joven que nunca que, como estamos viendo ahora, está dando sus frutos". "Sierra Nevada se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores escaparates de Andalucía durante las Navidades", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento