El alcalde de Santiago prevé 30.000 visitantes menos hasta marzo por la interrupción de vuelos internacionales

Considera "vital" que se solucione esta situación "lo antes posible", ya que "si se pierde la temporada de verano los daños serían peores"
El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo
El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo
AYUNTAMIENTO
El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha calculado que la interrupción de vuelos internacionales de bajo coste hasta el 28 de marzo —en concreto, los operados por Ryanair—, supondrá una reducción de unos 30.000 visitantes en el primer trimestre de 2011.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, el la que ha calificado esta posibilidad de "evidentemente mala" ya que esta caída tendrá lugar en unos meses en los que "ya se preveía una disminución importante del turismo".

Aunque el regidor compostelano ha asegurado que esta situación "no es imputable" al comité de rutas que, a su juicio, "nada tiene que ver con esto", sí ha señalado que esta paralización "no ocurrió ni en 2009 ni en 2010", ejercicios en los que los vuelos funcionaron "con normalidad desde el día 1 de enero".

A este respecto, Sánchez Bugallo ha añadido que "por lo menos espera" que en este periodo "se resuelva el tema de las conexiones a Italia" —la Xunta no ha renovado el convenio con Ryanair para mantener la conexión con Roma—. Además, ha considerado "vital" que "se solucione esta situación lo antes posible" ya que "si se pierde la temporada de verano los daños serían peores".

Nueva terminal

Por otra parte, el edil compostelano ha expresado que "muchos piensan que 2011 es un año marcado por las elecciones municipales", pero, para el regidor, "aunque esto es importante para los que compiten", hay cosas "más importantes para los ciudadanos" que, como ha apuntado, "son resultado del trabajo de los anteriores ejercicios".

En esta línea, Bugallo ha destacado la próxima inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, la apertura del túnel de la calle de O Horreo y la celebración del octavo centenario de la Catedral, en el mes de abril, y también se ha referido a la llegada del AVE a Galicia en noviembre.

Zonas saturadas de ruido

En su intervención semanal el alcalde de Santiago de Compostela ha incidido también en la ampliación de 10 a 16 del número de zonas consideradas "saturadas de ruido" en la capital gallega, cuyo decreto "ya está a exposición pública".

Conforme ha señalado, esta ampliación tiene lugar tras la realización de mediciones de ruidos, por lo que ha adelantado que "iniciará reuniones" con los representantes de la hostelería en Santiago para que, una vez estudiadas las alegaciones, se "haga definitivo un nuevo decreto de zonas saturadas en el mes de febrero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento