El Grupo BMN tiene sede central en Madrid y prevé la próxima semana una presentación a analistas e inversores

Es un inmueble de cinco plantas del siglo XIX situado en el Paseo de Recoletos que se encuentra en fase de adaptación
Nueva sede de BMN
Nueva sede de BMN
BMN
Nueva sede de BMN

El Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, dispone ya de sede central en Madrid, en concreto un emblemático inmueble de cinco plantas del siglo XIX, situado en el número 17 del Paseo de Recoletos, que se encuentra actualmente en fase de adaptación a las necesidades técnicas y de uso que requieren los servicios centrales del Grupo BMN.

Además, según han informado a Europa Press fuentes financieras, el próximo 12 de enero este Sistema Institucional de Protección (SIP) tiene previsto efectuar una presentación a analistas e inversores nacionales e internacionales, en un acto que tendrá lugar en la Bolsa de Madrid.

Asimismo, este mes de enero el grupo pondrá en marcha su página web y dará a conocer su logotipo y su imagen de marca.

Las fuentes han apuntado que actualmente BMN se encuentra en un edificio de Sa Nostra, en la calle Alcalá de Madrid. El nuevo inmueble del Paseo de Recoletos fue construido en 1869 por el arquitecto Severiano Sainz de la Lastra, Medalla de Oro en la sección de Arquitectura de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, y autor, junto a Eduardo de Adaro, del edificio del Banco de España, en la Plaza de las Cibeles.

Según una nota conjunta de las entidades, fruto de lo avanzado de los trabajos, ya opera en Madrid desde hace semanas el núcleo central de los servicios financieros de BMN. Hasta que concluyan próximamente las obras de adecuación del inmueble del Paseo de Recoletos, la Sociedad Central estará situada provisionalmente en la sede central en Madrid de Sa Nostra.

Los algo más de 4.250 metros cuadrados de superficie total del inmueble se distribuyen en cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante que ocupa la totalidad del solar. En la planta baja se sitúan además de los accesos, espacios de distribución y oficinas. Las cuatro plantas superiores se destinan a oficinas y a espacios de circulación y cuentan con un vestíbulo circular con un lucernario en cubierta, que aporta al inmueble gran singularidad y prestancia. En la planta de sótano se sitúan espacios de uso polivalente, de circulación y técnicos.

Según la nota, la estética del inmueble está ligada a la arquitectura dominante de aquella época y perteneció a la Sociedad de Crédito Mobiliario Español, que reordenó urbanísticamente la zona. Posteriormente, fue ocupado por la Asociación Mutua de la Armada y por Credit Suisse.

El edificio se alza sobre un piso bajo almohadillado y su fachada está caracterizada por balcones pareados. El acceso principal, de gran nobleza, está ubicado en el chaflán con la calle Prim.

En los últimos años ha sido objeto de sucesivas rehabilitaciones, que han permitido no sólo la conservación y modernización del edificio, sino también su adecuación a las normativas y uso actuales. CAJEROS

Las fuentes han destacado que a finales de este mes de enero tienen previsto que puedan operan de forma conjunta y coordinada todos los cajeros de las cuatro cajas que forman el SIP, lo que evitará el cobro de comisiones en cualquier operación.

Asimismo, han destacado que actualmente "todo está plenamente operativo y el consejo de administración tiene prevista una segunda reunión para el día 12 de enero. Además, el comité de dirección "se reúne periódicamente desde hace dos meses para determinar las estrategias de BMN", que se podrían concretar en la reunión del consejo de administración del día 12 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento