El Ayuntamiento otorga ayudas a 44 centros escolares de Infantil y Primaria para extraescolares del primer cuatrimestre

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a 44 consejos escolares de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, domiciliados en la ciudad, para la realización de actividades extraescolares durante el primer cuatrimestre de este año, tercero del curso escolar. Las subvenciones ascienden a 68.045 euros y se unen a las adjudicadas para el segundo y tercer cuatrimestre del año 2010 hasta hacer un total de 129.130 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas a 44 consejos escolares de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria, domiciliados en la ciudad, para la realización de actividades extraescolares durante el primer cuatrimestre de este año, tercero del curso escolar. Las subvenciones ascienden a 68.045 euros y se unen a las adjudicadas para el segundo y tercer cuatrimestre del año 2010 hasta hacer un total de 129.130 euros.

Los gastos que se pueden subvencionar son aquellos que forman parte de actividades protagonizadas por los alumnos y dirigidas por los profesores del centro, sin que su valor pueda ser superior al de mercado. Estas subvenciones tratan de ayudar en los gastos que los centros llevan a cabo para la edición de revistas escolares, para sus fiestas, las actividades manuales y artísticas que realizan, viajes y excursiones, espectáculos y otras actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El objetivo de estas subvenciones que otorga el Consistorio es impulsar iniciativas que mejoren la calidad de la enseñanza de los niños mediante la realización de actividades complementarias y fomentar el desarrollo en los centros educativos de contenidos vinculados al currículo. Las actividades extraescolares, ya sean deportivas, culturales, de idiomas o musicales, representan un complemento de la jornada escolar de muchos estudiantes y facilitan el desarrollo de los menores.

Según los expertos, estas actividades facilitan el desarrollo del niño al presentarse como actividades distintas, y en cierta manera más cercanas a la realidad del niño, que las que realizan dentro del aula, pues éstas presentan un carácter más formal.

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