Cultura proyecta un organismo que gestione su actividad en Alicante

La Conselleria de Cultura proyecta poner en marcha un nuevo organismo que sirva para gestionar y difundir la actividad que este departamento desarrolla en la provincia de Alicante y reafirmar de este modo la "política de descentralización" del Gobierno valenciano.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, quien ha explicado que la idea surge por la "abundante" oferta cultural que la Generalitat lleva a cabo en tierras alicantinas con salas como el Mubag, el Castillo de Santa Bárbara, la Lonja de Pescado o el recientemente inaugurado Centre d'Art d'Alcoi. Además, también se cuenta con el Teatro Arniches y la Filmoteca tiene sede en la provincia.

El fin, ha apuntado el representante de la Conselleria de Cultura, es acabar con la "dispersión" por medio de un único organismo que coordine la programación, haga una presentación de la misma cada trimestre y ordene todo lo que se está haciendo para, si es necesario, "compensar o reforzar" áreas.

Se baraja la denominación de 'Alicante Cultural', aunque Miró ha subrayado que la iniciativa no tiene nada que ver con la estructura de Castelló Cultural. Será "un escaparate para que nuestra oferta se divulgue, una lanzadera para que todos los alicantinos y visitantes conozcan lo que se está haciendo", ha apostillado.

La secretaría autonómica busca un local —un pequeño espacio en Alicante— "al que la gente pueda llamar, hacer preguntas sobre al oferta cultural y conocer todas las iniciativas".

De igual modo, este órgano puede encargarse de otros temas importantes, como la búsqueda de colaboraciones y patrocinios. "Debe servir de impulso, porque nuestro objetivo no es conformarnos con lo que se está haciendo sino mejorar lo que hay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento