El Ayuntamiento de San Sebastián adjudica de nuevo a FCC el contrato para el servicio de recogida de basuras

Renueva vehículos, contenedores e implanta la recogida de residuos orgánicos en Amara, Intxaurrondo, Altza y Martutene
Vehículo de FCC.
Vehículo de FCC.
FCC
Vehículo de FCC.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha vuelto a adjudicar a FCC el contrato para la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos RSU y otros afines en la ciudad donostiarra, por un periodo de 10 años, en los que se incluye uno de prórroga. La facturación total del contrato asciende a unos 46 millones de euros.

En un comunicado, FCC ha recordado que realiza trabajos de recogida de residuos en la capital guipuzcoana, que produce diariamente unas 200 toneladas de basura, desde 1990 y ha destacado que a lo largo de este nuevo contrato tiene previsto realizar inversiones de unos cuatro millones de euros.

La empresa, que realizará el servicio de recogida de basura 363 días al año, excepto los días de Nochebuena y Año Nuevo, ha anunciado que va a incorporar nuevos vehículos al servicio de recogida de RSU de la capital guipuzcoana, los cuales, por su diseño, podrán acceder a zonas estrechas y de difícil acceso.

FCC dispone de una flota de siete camiones de carga lateral con capacidad para almacenar 25 metros cúbicos de residuos y recolectores de carga trasera y de pequeñas dimensiones. Además, va a poner a disposición de la ciudad pequeños vehículos eléctricos para la pre-recogida de aquellos residuos que se encuentran fuera de los contenedores.

La recogida de cartón de la Parte Vieja donostiarra se realizará con un porter eléctrico, una especie de motocarro, que cuando se llena va a un camión nodriza que traslada el residuo a la planta de clasificación.

El resto de equipos para recolección se completa con lavacontenedores mixtos de carga lateral y trasera, uno de 3,5 metros cúbicos para el lavado de contenedores de carga trasera en zonas de difícil acceso, y otros de cinco metros cúbicos para la recogida de contenedores de zonas de difícil acceso.

El servicio contará además con furgones con hidrolimpiadores de agua caliente para el lavado exterior de los contenedores, camiones especiales para la recogida de muebles y enseres, furgonetas de inspección y furgón taller y de mantenimiento. Junto a la adquisición de estos vehículos, FCC renovará y distribuirá por las calles de San Sebastián nuevos contenedores de carga lateral y de carga trasera.

Residuos organicos

FCC ha apuntado que el nuevo contrato suscrito con el Ayuntamiento contempla por primera vez la implantación de la recogida de los residuos orgánicos en las zonas de Amara, Intxaurrondo, Altza y Martutene.

Además, junto a la incorporación de nuevos vehículos ha apuntado como otras "mejoras" incorporadas en el nuevo contrato la recogida de basura controlada por un sistema informático GPS, que registra la ruta de los camiones y el lugar y estado de los contenedores y la instalación en dos camiones de carga lateral y en tres de carga trasera sistema de pesajes de contenedores.

De esta forma y de modo experimental, se podrá analizar la basura que se produce en distintos contenedores de la ciudad para su estudio. FCC pondrá también a disposición de los vecinos de San Sebastián equipos especiales para la retirada de enseres y muebles viejos que realizarán turnos de mañana y de tarde, con capacidad para recoger hasta 10 toneladas diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento