La coalición IUN-Batzarre pide que el plan para Salesianos sea "paralizado"

Edurne Eguino considera "un escándalo" que Vinsa "vaya a dedicar tantos recursos a una operación que no es de interés público"

La coalición IUN-Batzarre ha criticado la operación urbanística que se pretende realizar en Salesianos por considerar que "estamos ante una operación que no tiene ninguna justificación, ni social ni urbanística". Por ello, ha reclamado que el plan sea "paralizado".

En un comunicado, Edurne Eguino, candidata de la coalición a la alcaldía de Pamplona, ha censurado que es "un escándalo" que esta operación "meramente especulativa tenga como garantes a dos instituciones públicas".

Así, ha defendido que Vinsa "debería invertir los recursos económicos en promocionar vivienda de alquiler", además de ser "un agente dinamizador de esa demanda social, en lugar de ser un agente especulador". En opinión de Eguino, "resulta desalentador que en lugar de promocionar 1.000 viviendas de alquiler, Vinsa prefiera entrar en una operación tan mercantilista y antisocial como esta".

En este sentido, la candidata de IUN-Batzarre ha rechazado "la actitud de UPN y PSN", ya que, según ha manifestado, "por una modificación legislativa que ellos realizaron, en esta promoción en particular no se construirá el 50% de las viviendas protegidas, una medida que es legal pero que tiene muy poco de ética y de justicia social".

Finalmente, ha propuesto que "se mantenga el uso dotacional del solar para no perder vida urbana y que Vinsa utilice sus presupuestos para dinamizar el mercado de vivienda en alquiler dando así respuesta a una demanda social evidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento