El PSOE considera un "despilfarro absurdo" la contratación de una codirección de obras para el proyecto del Molinete

Afirma que el Ayuntamiento se ha gastado 40.414 euros en este nuevo cargo cuando el proyecto está financiado por el segundo Plan Estatal

La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, considera un "despilfarro absurdo" la contratación de una codirección de obras para el proyecto del Molinete por valor de 40.414 euros.

Rives explica que el proyecto está financiado por el segundo Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, y que en su pliego de condiciones técnicas se recogen todas las supervisiones y el control arqueológico necesarios.

"Las obras del primer Plan E fueron criticadas por la alcaldesa porque generaron gastos adicionales a las arcas municipales en concepto de proyectos, que el Ayuntamiento contrató fuera del municipio, y direcciones de obras", indicó.

Pero, añadió, "el segundo Plan E asumía estos gastos de manera que los ayuntamientos no tuvieran que aportar ni un sólo euro a las obras y sin embargo el Gobierno municipal decide contratar una codirección completamente innecesaria que cuesta lo mismo que la dirección".

De esta forma, el parque del Molinete tiene asignado por el Ministerio 3.894.642 euros en concepto de obra, 20.868 euros para la redacción del proyecto y 40.414 euros para su dirección, según han informado fuentes socialistas en comunicado de prensa.

"En el pliego de condiciones técnicas del proyecto se recogen las supervisiones y control arqueológico necesarios. Por lo que no podemos entender las razones que han llevado al Ayuntamiento a contratar, el pasado mes de junio, una codirección de las obras del parque del Molinete que le ha costado 40.414 euros", criticó Rives.

Dos personas para un mismo trabajo

La codirección ha sido adjudicada, por medio de un procedimiento negociado, a Antonio Sevilla Recio, el cual, criticó la socialista, "no aparece en la redacción del proyecto ni nada por el estilo".

Así, la candidata a la Alcaldía de Cartagena afirma que si el director asignado al proyecto no era el idóneo "por qué no se ha sustituido por otro en lugar de gastarse otros 40.000 euros en contratar a un codirector, sobre todo en un momento como este en el que todos sabemos que al Ayuntamiento no le sobra el dinero".

"Da la sensación de que el Ayuntamiento tiene a dos personas contratadas para hacer el mismo trabajo porque reciben el mismo salario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento