¿Hay algún método para que la regla no me pille siempre en fin de semana?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

¿Qué es la vasectomía?

Es un procedimiento mucho más sencillo que la ligadura de trompas y no precisa de anestesia total. Consiste en ligar, cortar o cauterizar los conductos o vasos deferentes por los que discurren los espermatozoides desde el testículo hasta la vesícula seminal. El resultado es un pequeño corte en ambos lados de la ingle. Para asegurar que el semen ha perdido su fecundidad antes de volver a tener relaciones sexuales completas es necesario hacer un recuento de espermios a las 12 semanas o las 20 eyaculaciones. Las secreciones hormonales continúan como de costumbre y el volumen, textura, olor y sabor del semen no se ve afectado.

Aunque puede ser reversible por medio de una complicada operación de microcirugía, lo cierto es que el hombre que elija este método debe de estar seguro que no quiere tener hijos, algunos hombres para asegurarse la posibilidad de ser padres después de una vasectomía han optado por congelar su semen.

¿Hay algún sistema para que la regla no me pille siempre en fin de semana?

Cuando estás tomando la píldora y no quieres que la regla te pille en fin de semana, lo que tienes que hacer es tomar píldoras de otra caja alargando el ciclo hasta que coincida con el día que tú deseas, también puedes tomar dos paquetes seguidos para que la regla no te venga durante el mes de vacaciones. (No valen las tricíclicas)

¿Qué es la criptorquidia?

Durante la fase inicial embrionaria, los testículos se encuentran en la parte dorsal del abdomen, cerca de los esbozos de riñones, posteriormente descienden fuera del abdomen acompañados de sus elementos vasculares. Tras su ubicación (a partir del séptimo u octavo mes de la vida intrauterina) en la bolsa escrotal se cierra la apertura abdominal por la que han descendido quedando así separados del contenido del abdomen, algunos casos este cierre no se realiza entonces los testículos pueden volver a la cavidad abdominal o quedarse a medio camino. La falta de descenso, o el descenso incompleto, se denomina criptorquidia, si se ha producido una criptorquidia es preciso tratamiento médico o quirúrgico.

¿Qué es la frigidez?

Se llama frigidez o falta de deseo a la ausencia total de deseo sexual. Una persona frígida (tanto puede ser un hombre como una mujer) es alguien que nunca siente necesidades sexuales. Pero si se sienten deseos sexuales pero no al mismo tiempo ni con la misma frecuencia que la pareja no hablamos de frigidez, hablamos de distintas necesidades. Cuando en una pareja la frecuencia de las relaciones sexuales no coincide, recomendamos ajustar a la baja, es decir, hacer un magnífica fiesta el día en el que ambos coinciden y el resto de las necesidades satisfacerlas con la masturbación, compartida o solitaria.

¿Qué es un Papanicolau?

La prueba de Papanicolau es un procedimiento muy simple por el cual se examinan las células del cuello del útero buscando signos de enfermedad o anormalidad. Lo que se hace es tomar una muestra de las células de la superficie del cuello del útero. Esta prueba se realiza durante una visita al ginecólogo y no es dolorosa. La muestra se envía a un laboratorio y los resultados suelen estar listos al cabo de una semana. La prueba no puede realizarse mientras estás con la regla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento