Dos montañeros ingleses mueren en los Picos de Europa

Dos montañeros ingleses, Catherine Louisa Stokes y Robert Rippengal, murieron el domingo cuando se encontraban de excursión en el macizo central de los Picos de Europa por causas que aún se desconocen, informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La montañera, vecina de Southampton, falleció cuando era trasladada en helicóptero al Hospital de Arriondas (Asturias) tras ser localizada, herida grave, junto a su compañero, quien falleció antes de la llegada de los equipos de búsqueda.

Las mismas fuentes informaron de que a las a las 17.30 horas del sábado, la Guardia Civil recibió una llamada de dos excursionistas ingleses que afirmaban encontrarse perdidos en el macizo central de los Picos de Europa.

Los montañeros no lograron describir claramente el lugar donde se encontraban, aunque sí explicaron que estaban a resguardo.

Miembros del Grupo Especial de Montaña (GREIM) y la Guardia Civil GREIM de Potes iniciaron elsábado la búsqueda sin éxito y este domingo reanudaron los trabajos con la participando del helicóptero de la Guardia Civil de Asturias.

A las 19:00 horas del domingo se localizaron los cuerpos de los dos, el hombre ya muerto, y la mujer herida grave, que fue trasladada hacia el Hospital de Arriondas, aunque falleció en el trayecto.

La Delegación del Gobierno precisa que la adversa climatología ha dificultado enormemente la labor de rescate por parte de la Guardia Civil, poniendo incluso en serio riesgo la propia integridad de los agentes. Debido a las malas condiciones, los trabajos de rescate del cadáver del hombre se han suspendido hasta este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento